El CB Almansa arrolla al Albacete Basket en una gran primera parte (90-69)

Afanion CB Almansa - Arcos Albacete Basket

El Afanion CB Almansa pasó por encima del Arcos Albacete Basket en el derbi provincial. Los almanseños vencieron por 90-69 en el partido correspondiente a la Jornada 19 del Grupo Este de la Liga LEB Plata, disputado en el Pabellón Polideportivo de Almansa.

En sensacional primer tiempo del equipo de Rubén Perelló dejó el partido visto para sentencia. En el primer cuarto los locales lograron un parcial de 25-13, doce puntos de renta que duplicaron en el segundo cuarto con otro parcial similar de 28-16. El potencial ofensivo del CB Almansa estaba claro y, el partido, sentenciado con el 53-29 al descanso.

La segunda parte no tuvo historia, ya que los 24 puntos de renta que tenían los almanseños eran insalvables. Así, el choque se igualó más mientras los dos equipos dejaban pasar los minutos conscientes de que todo estaba decidido.

Un triunfo que coloca al Afanion CB Almansa con 11 victoria en la tabla y la permanencia en la palma de la mano, para disfrutar en la segunda fase de los enfrentamientos por el ascenso. En peor situación está el Arcos Albacete Basket, con 7 triunfos, y que deberá luchar por evitar el descenso en la siguiente fase. En la próxima jornada, los almanseños visitarán al CB Hospitalet, mientras que los albaceteños recibirán al Jafep Fundación Globalcaja La Roda.

*Foto: Balón Parado.

Share Button