El Afanion CB Almansa pierde ante el HLA Alicante en el último suspiro (75-76)

Afanion CB Almansa - HLA Alicante

Al Afanion CB Almansa se le escapó el triunfo, y su participación en la Copa LEB Plata, en los últimos segundos y con una jugada polémica. Los almanseños perdieron frente al HLA Alicante, por 75-76, en el partido correspondiente a la Jornada 11 del Grupo Este.

La victoria del HLA Alicante llegó en el último suspiro. Ganaba por 75-74 el cuadro almanseño con apenas siete segundos de juego y con balón a favor. Pero una pérdida y la posterior falta personal hicieron el resto. Los colegiados entendieron que la falta fue en el tiro y señalaron lanzamientos desde la línea de personal ante las protestas locales. El HLA Alicante no perdonó, anotaron los dos tiros libres y ganaron el partido por 75-76.

Antes de eso lo cierto es que la primera parte fue bastante igualada entre los dos equipos, que llegaron al descanso con un marcador apretado de 35-34. En el tercer cuarto tomó ventaja el HLA Alicante, que estuvo más acertado en el aspecto ofensivo. Un parcial de 23-31 dejaba siete puntos de ventaja para los alicantinos a falta de diez minutos. En el último cuarto la gran labor defensiva permitió a los almanseños igualar la contienda y rozar el triunfo, pero esos dos tiros libres finales dieron la victoria al HLA Alicante.

Con esta derrota el Afanion CB Almansa cierra la primera vuelta con un balance de 7-4, en la tercera plaza. La próxima jornada visitará al Jafep Fundación Globalcaja La Roda.

*Foto cedida por Balón Parado.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.