El CB Almansa gana al Jafep FG La Roda en el derbi provincial de LEB Plata (70-58)

Afanion CB Almansa - Jafep Fundación Globalcaja La Roda

El derbi provincial de la primera jornada del Grupo Este de la Liga LEB Plata se saldó con un triunfo del Afanion CB Almansa sobre el Jafep Fundación Globalcaja La Roda, por 70-58, en el encuentro disputado en el Pabellón Polideportivo de la ciudad almanseña.

El equipo de Rubén Perelló se impuso al de Alejandro González en la segunda mitad, ya que tras el descanso los locales se despegaron en el marcador de forma definitiva. En el primer cuarto ya llegaron las primeras ventajas del CB Almansa, que a los diez minutos de juego vencía por 19-15. Reaccionó el cuadro rodense en el segundo cuarto para darle la vuelta al marcador y obtener ventaja al descanso (27-30).

Tras el paso por los vestuarios el CB Almansa fue mejor. El conjunto de Perelló logró un parcial de 21-12 para entrar en los últimos diez minutos de juego con una ventaja de seis puntos (48-42). Y amplió su renta en el último cuarto. Pese a que el Jafep Fundación Globalcaja La Roda no bajó los brazos, la ventaja almanseña aumentó hasta el 70-58 definitivo.

Este próximo miércoles, en la segunda jornada de la competición, el CB Almansa visitará al Isover Basket Azuqueca (20:30 horas), mientras que el Jafep Fundación Globalcaja La Roda recibirá al HLA Alicante (21:00 horas).

*Foto: Balón Parado.

Resumen del partido:

Share Button