El PCE Instruments Tobarra cae en La Solana en un vibrante partido (86-85)

PCE Instruments Tobarra - CB La Solana

Frutas Doña Ramoncita La Solana y PCE Instruments Tobarra protagonizaron un emocionantísimo e igualado duelo en el que el equipo solanero se llevó la victoria por 86-85, en un encuentro que, tal como refleja el marcador, estuvo presidido por la alta anotación y el equilibrio después de que ambos equipos sufrieran rachas favorables y adversas a lo largo del choque.

El partido comenzó con dominio tobarreño. Los jugadores del PCE Instruments Tobarra saltaron a la pista mucho más concentrados que su rival y desde el comienzo se mostraron muy acertados. El CB La Solana aplicaba su presión a toda pista desde el comienzo del choque, pero el acierto de cara al aro no le acompañaba y eso se reflejaba en un parcial de 6-21 que posteriormente el conjunto solanero iría recortando paulatinamente para terminar el cuarto con un 18-24 que devolvía la igualdad al electrónico.

En la primera mitad del segundo cuarto el PCE Instruments Tobarra volvió a pisar el acelerador y consiguió volver a obtener una significativa ventaja de 15 puntos con el 28-43 mediado el cuarto. A partir de ese momento y contrariamente a lo que apuntaba el juego, el CB La Solana se adueñó del partido y del juego por completo. Un parcial de 14-0 dejaba el marcador en un 42-43 marcando así el final de la primera mitad.

El paso por vestuarios pasó inadvertido para ambos equipos porque la inercia ganadora a la que se apuntó el equipo local al final del segundo cuarto continuó acentuada ahora con otro parcial demoledor de 11-0 que situaba el marcador en un 53-43, por lo que acumulando ambos parciales el PCE Instruments Tobarra sufrió un 25-0 en contra que a la postre marcaría el devenir del partido. Con este nuevo panorama el conjunto tobarreño volvió a tirar del empuje de Bonete, Uge y Diego para remontar y terminar el tercer cuarto con un marcador de 63-65.

El último cuarto mantuvo la tónica de incertidumbre hasta el final del partido, aunque fue el PCE Instruments Tobarra quien mantuvo la iniciativa en el marcador buena parte de estos diez minutos finales. Los tobarreños llevaron la iniciativa en el marcador hasta el último minuto cuando Mario García situaba por delante en este cuarto a La Solana por primera vez. Al final el conjunto ciudadrealeño jugó mejor sus bazas y se llevó la victoria por 86-85 en un partido pleno de emoción y buen baloncesto.

Share Button