Triunfo en la prórroga del PCE Instruments Tobarra ante el CB UCA en el derbi (58-66)

CB UCA - PCE Instruments Tobarra

CB UCA y PCE Instruments Tobarra protagonizaron en la mañana del domingo un igualadísimo duelo que retomaba un derbi provincial ausente durante la pasada temporada. El partido, que pudo ganar cualquiera, se inclinó del lado visitante por 58-66 tras una prórroga, dado que tras los 40 minutos de juego el resultado fue de empate a 53.

El encuentro comenzó con claro dominio local, porque el CB UCA puso más intensidad y convicción en sus acciones ante un PCE Instruments Tobarra que no se encontraba acertado en el tiro exterior y parecía naufragar ante la falta de opciones ofensivas. El apagón ofensivo tobarreño era de tal magnitud que los primeros diez minutos concluyeron con solo una canasta en juego anotada por parte visitante, lo que posibilitaba el 16-5 con el que terminaba el primer cuarto.

El segundo cuarto continuó por los mismos derroteros. El CB UCA se mostraba acertado con sus lanzamientos triples y Manolo Blázquez dominaba con maestría el tempo del partido dirigiendo al conjunto capitalino. Este panorama otorgaba a los locales una máxima ventaja de 15 puntos con un contundente 25-10. El PCE Instruments Tobarra solo podía mejorar ante este desacierto y los jugadores tobarreños comenzaron a entonarse, pero sin llegar a amenazar la cómoda ventaja de un CB UCA que se marchaba a vestuarios con 34-26 pero con el partido todavía vivo.

Tras el paso por los vestuarios se vio otra versión del PCE Instruments Tobarra, porque el arranque inicial estrechó el marcador hasta el 34-33 y, a partir de ahí, comenzó otro partido presidido por la igualdad máxima y con escasas ventajas por parte de ambos conjuntos. Cada acción ofensiva era una auténtica lucha y la falta de acierto se imponía a la efectividad. Con 42-43 terminaba un tercer cuarto en el que el Tobarra CB fue mejor y recuperaba sensaciones.

El cuarto final fue de auténtico infarto. Ninguno de los dos equipos logró imponer su ritmo, aunque el CB UCA acusaba el cansancio de sus jugadores por las bajas con las que contaba. Sin embargo, el partido no estaba de cara para un PCE Instruments Tobarra que no aprovechaba esta circunstancia para rematar su remontada. Llegados al minuto final el CB UCA contó con la posibilidad de llevarse el triunfo, ya que con 53-50 dispuso de un tiro libre adicional que fue errado y en la jugada siguiente Uge Gómez con un triple llevaba el partido a la prórroga.

Los cinco minutos extra fueron de claro color tobarreño, porque el CB UCA acusó en demasía el cansancio fruto de la menor rotación en sus hombres ante un PCE Instruments Tobarra que aprovechó el gran partido de Bonete y Álex Navarro, para culminar la remontada e imponerse con mucho sufrimiento por 58-66 en un partido tremendamente igualado.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.