El Albacete Basket vence al CB Villarrobledo en el derbi provincial (70-82)

CB Villarrobledo - Albacete Basket

El Arcos Albacete Basket logró la victoria en su visita al Club Baloncesto Villarrobledo, por 70-82, en el encuentro correspondiente a la Jornada 11 del Grupo Este de la Liga LEB Plata, disputado en el Pabellón Pintores.

Anotaba los cuatro primeros puntos el equipo albaceteño, aunque respondía rápidamente el conjunto de Manuel Jiménez con un parcial de 11-2, mientras empezaban también las rotaciones en el banquillo local. Apretaba el Albacete Basket y conseguía darle la vuelta al marcador y finalizaba el primer cuarto con un 18-25.

Más acertado salía el CBV en el inicio del segundo cuarto, finalizando bien las jugadas y apretando en defensa para romper los ataques del Albacete Basket. Tras una ligera ventaja del conjunto de Alfredo Gálvez, el entrenador local -Manuel Jiménez- se veía obligado a pedir tiempo muerto. Después de unos últimos minutos con errores y una técnica a “Junior” se llegaba al descanso con un 34-45 como resultado.

Tras el paso por el vestuario anotaba Ron Lee los primeros dos puntos del encuentro, donde el equipo local lo complementaba con duras defensas y buen control del rebote defensivo. Se acercaba paulatinamente el CBV a su rival tras un enorme parcial de 11-3 que le situaba a sólo tres puntos del equipo de Gálvez. Tras un espectacular tercer cuarto de los de Manuel Jiménez se llegaba al final con un ajustado 50-51.

Aunque empezaba anotando Albacete Basket los primeros puntos del último cuarto no fallaba el CBV en sus ataques, hecho que permitía a los locales seguir metidos en el juego sin perder de vista al contrincante. Pero el mayor acierto ofensivo del Albacete Basket hacía que finalizara el encuentro con un 70-82 en el marcador, hecho que suponía la segunda derrota consecutiva del CB Villarrobledo en esta primera temporada en LEB Plata.

*Foto: Pedro Antonio Lozano.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.