El CB Villarrobledo y el CB Almansa, en play off tras una nueva jornada en LEB Plata

CB Villarrobledo - CB Zamora

Club Baloncesto Villarrobledo y Afanion CB Almansa lograron sendas victorias en el grupo por el ascenso en la Liga LEB Plata. Los troyanos vencieron por 75-51 al CB Zamora, mientras que los almanseños ganaron al Zornotza por 90-56.

Con estos triunfos, el CB Villarrobledo es segundo en la clasificación y el Afanion CB Almansa ocupa el quinto puesto, por lo que ambos están en la zona de play off de ascenso.

En la próxima jornada, el CBV visitará la pista del Juaristi ISB, undécimo clasificado, mientras que el CB Almansa jugará en la cancha del Igualatorio Cantabria Estela, que es décimo en la tabla.

CB Villarrobledo 75-51 Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano

Empezaba el encuentro en el Pabellón Pintores donde se acogía la cuarta jornada de esta fase de ascenso de LEB Oro entre el CB Villarrobledo y el CB Zamora. Tras ciertos errores que caían en la precipitación de los locales el CBV estrenaba el marcador desde la línea de 6’75 después de que los zamoranos anotaran tres puntos. Tras una cierta ventaja del CB Zamora era Miguel Martínez el encargado de adelantar a su equipo, que estaba siendo muy acertado en defensa. Se sumaban a los puntos Smith y Vallés para llegar al final del primer cuarto con un 16-10 en el electrónico.

Con triples de Turi Fernández, Jaume Vallés y Artur Alaminos empezaba el segundo cuarto donde el CBV no perdonaba ningún error de los visitantes. Las rotaciones eran continuas en el banquillo troyano, hecho que permitía a los locales mantener alto el ritmo de partido para seguir liderando el marcador. Se llegaba al descanso con 41-27.

Se reanudaba el partido y Milan Suskavcevic anotaba los primeros puntos del CBV. Circulaba rápido el balón e intentaba dominar el rebote para evitar que el CB Zamora siguiera escalando posiciones cuando ya se situaba a sólo 10 puntos. Tras un parcial de 2-9 y con poco menos de 4 minutos en el electrónico, Manuel Jiménez pedía tiempo muerto. Con mate de Milan Suskavcevic y triple desde su propio campo y sobre la bocina de Ron Lee se llegaba al final del tercer cuarto con un 55-38.

Con otro mate de Milan Suskavevic empezaba el último cuarto. Tras ciertas imprecisiones locales Nesbitt y Eneogwe sumaban para el CB Villarrobledo que mantenía su ventaja de casi veinte puntos. Tras un gran juego el CB Villarrobledo se llevaba la victoria con un 75-51 como resultado.

Afanion CB Almansa 90-56 Zornotza Saskibaloi Taldea

El CB Almansa pasó por encima del Zornotza Saskibaloi Taldea en el Pabellón Polideportivo de Almansa. El equipo de Rubén Perelló dominó el partido de principio a fin, aumentando su ventaja cuarto tras cuarto. Con 19-12 finalizó el primer parcial en ‘La Bombonera’, pero fue realmente en el segundo cuarto cuando los almanseños rompieron el partido. Un parcial de 26-17 dejó el marcador al descanso en un contundente 45-29.

Esos dieciséis puntos de renta fueron creciendo más tras el paso por los vestuarios. En el tercer cuarto se impuso nuevamente el cuadro local, con un parcial de 28-21 para superar los veinte puntos de ventaja. Y en el último cuarto continuó la exhibición y los visitantes solamente anotaron 6 puntos en los últimos diez minutos de partido.

Share Button