CB Villarrobledo y CB Almansa mantienen su privilegiado puesto en la tabla

Club Baloncesto Villarrobledo y Afanion CB Almansa siguen en la zona de play off de ascenso, después de conseguir sendas victorias en los partidos correspondientes a la Jornada 15 del Grupo por el ascenso en LEB Plata. El CB Villarrobledo venció en la pista del Juaristi ISB, mientras que el CB Almansa logró el triunfo en su visita al Igualatorio Cantabria Estela.

Juaristi ISB 72-81 CB Villarrobledo

Reaccionó a tiempo el CB Villarrobledo en el Polideportivo Municipal de Azpeitia. Dos buenos parciales de los locales dejaban un preocupante marcador de 49-35 al descanso, catorce puntos de ventaja para el Juaristi ISB.

Corrigió errores el equipo troyano tras el paso por los vestuarios y poco a poco comenzó a reducir su desventaja. Al término del tercer cuarto, gracias a un parcial de 12-23, la renta local ya solamente era de tres puntos. Continuó el CB Villarrobledo con su buena labor y en el último cuarto le dio la vuelta al choque, con un parcial de similar, de 11-23 en esta ocasión, para sumar el triunfo y continuar en la segunda plaza de la clasificación.

Igualatorio Cantabria Estela 84-90 Afanion CB Almansa

El CB Almansa sumó su séptima victoria consecutiva en la Liga LEB Plata, quinta en la segunda fase, al vencer en el Palacio de los Deportes de Santander. El equipo de Rubén Perelló logró una renta de ocho puntos en el primer cuarto, que se redujo a cuatro al descanso (43-47). Pero un nuevo tirón de los almanseños les permitió recuperar los ocho puntos de ventaja al término del tercer cuarto, una renta que fue decisiva para anotarse el triunfo.

Este resultado mantiene al Afanion CB Almansa en la quinta posición de la tabla clasificatoria, en zona de play off de ascenso. La próxima jornada recibirá al Aquimisa Laboratorios Quesos Zamorano, que es tercero con un triunfo más que los almanseños.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.