El CB Almansa suma y sigue; el CB Villarrobledo cede en casa

CB Villarrobledo - Basket Navarra

El Afanion CB Almansa fue el gran beneficiado de la Jornada 16 de la Liga LEB Plata en el grupo del ascenso. Perdieron los cuatro primeros clasificados, circunstancia que aprovecharon los almanseños para ascender de la quinta a la tercera plaza.

Entre esas derrotas está la del CB Villarrobledo, que podría haber alcanzado el liderato en caso de triunfo. No fue así y el CBV perdió en casa frente al Basket Navarra, por 74-81. La victoria del Afanion CB Almansa fue ante el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano, por 74-58.

Afanion CB Almansa 74-58 Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano

Octava victoria consecutiva del Afanion CB Almansa, que venció al CB Zamora gracias a un sensacional último cuarto. Antes del descanso el dominio fue visitante. Los zamoranos ganaban en el intermedio por nueve puntos, 31-40.

Pero el choque cambió tras el paso por el vestuario. Un parcial de 13-4 en el tercer cuarto permitió al conjunto de Rubén Perelló igualar el partido a 44. Comenzaba un nuevo encuentro de diez minutos. Y entonces fue cuando salió a relucir el potencial ofensivo del CB Almansa. Un parcial de 30-14 dejó el triunfo en casa.

CB Villarrobledo 74-81 Basket Navarra

Estrenaba el marcador el conjunto visitante que conseguía irse de seis puntos en el inicio del juego ante un CBV que se le resistía el aro. Pedía tiempo muerto el entrenador local, Manuel Jiménez “Junior”, cuando los navarros ampliaban la diferencia en el electrónico a diez puntos. Se reanudaba el juego y los de “Junior” subían las revoluciones, apretando en defensa y dominando el rebote defensivo que le permitían realizar rápidos contraataques. Canastas de Nesbitt y Martínez permitían al CBV llegar al final del primer cuarto con un 17-24.

Seguía recortando el equipo troyano con triple de Alaminos pero no perdonaba en sus tiros el conjunto de Xabi Jiménez que seguía por delante del marcador. Implacables defensas que nos permitían cortar el juego de Navarra y paulatinamente ir sumando en el juego. Algunos errores e imprecisiones nos hacían llegar al descanso con un 30-42.

Se volvía de los vestuarios y era Godson Eneogwe el encargado de sumar cinco puntos al electrónico. Recortaba distancias el CBV demostrando que seguía metido en el partido, mientras que dos mates seguidos de Godson Eneogwe obligaban al entrenador visitante a pedir tiempo muerto. Seguía apretando el CBV y tras un parcial de 18-5 en poco más de cinco minutos el equipo se ponía por delante de su rival ante una afición que rugía sin cesar. Se llegaba al final del tercer cuarto con un 56-52.

Empezaba el último asalto con mucho en juego para ambos equipos. Subían las revoluciones en la pista mientras que el Basket Navarra se volvía a poner por delante del electrónico. Tras unos intensos últimos minutos se llegaba al final del encuentro con la primera derrota del conjunto troyano tras caer ante Basket Navarra por 74-81.

*Foto: Pedro Antonio Lozano.

Share Button