El CB Villarrobledo vence en casa; el Juaristi ISB frena al CB Almansa

CB Villarrobledo - Marín Ence Peixe Galego

Cara y cruz para Club Baloncesto Villarrobledo y Afanion CB Almansa en la Jornada 17 de la Segunda Fase del Grupo A1 en la Liga LEB Plata. El CBV venció al Marín Ence Peixe Galego en el Pabellón Pintores, por 98-75, para seguir en la segunda plaza de la competición, ya con una amplia ventaja sobre sus perseguidores. En cambio, el CB Almansa cayó en casa frente al Juaristi ISB, por 61-75, resultado que saca a los almanseños de la zona de play off, aunque tiene las mismas victorias que varios de sus rivales que le anteceden en la tabla.

CB Villarrobledo 98-75 Marín Ence Peixe Galego

Empezaba el encuentro en el Pabellón Pintores donde se acogía la sexta jornada de esta fase de ascenso de LEB Oro entre el CB Villarrobledo y el Marin PeixeGalego anotando los primeros cuatro puntos el conjunto visitante respondiendo Turi Fernández a los dos minutos de juego desde la línea de tres. Se unían a los puntos Pa Mor Diene, Martin Smith y Jalen Nesbitt para certificar un seis de siete en tiros desde la línea de 6’75. Terminaba el primer cuarto con el empate en el electrónico (23-23).

Remontaba ligeramente el partido el equipo gallego en los primeros minutos del segundo cuarto para distanciarse a seis puntos. Subían las revoluciones del encuentro con implacables defensas y buen acierto en el ataque para mantener el marcador empatado. Buenas conexiones entre los jugadores troyanos permitían a los de “Junior” irse al descanso con un +9 en el resultado (45-36).

Se volvía de los vestuarios con la misma buena intensidad con la que se había despedido el segundo cuarto. Puntos de Smith, Diene y Fernández ponían a la grada en pie y al CB Villarrobledo en lo alto del encuentro. Ampliaba la ventaja el conjunto troyano manteniendo el alto porcentaje de tiros de tres con un 51,5% de acierto. Finalizaba el tercer cuarto con un amplio 77 a 55 como resultado.

Se disputaba el último cuarto con un CBV enchufado e intenso que aprovechaba los errores del rival para seguir liderando el electrónico. Finalmente tras un dominio troyano el CBV se llevaba el partido quedándose a las puertas de los 100 puntos (98-75).

Afanion CB Almansa 61-75 Juaristi ISB

El Juaristi ISB frenó al CB Almansa después de ocho victorias consecutivas. Faltó acierto anotador en las filas de Rubén Perelló y eso se vio reflejado en el resultado. Solamente 23 puntos tenían los almanseños al descanso, por los 30 de su rival, una renta de siete puntos para un Juaristi ISB que estaba haciendo un partido muy serio.

Se igualaron más las fuerzas tras el paso por los vestuarios, pero siempre con los visitantes mandando en el partido. El conjunto albaceteño peleó hasta el final, pero su desventaja iba creciendo en un mal día a nivel ofensivo. Al final, triunfo visitante por 61-75.

Con esta derrota el CB Almansa baja hasta la sexta plaza, aunque tiene los mismos triunfos que tercer, cuarto, quinto y séptimo clasificado, así que mantiene vivas sus opciones de acabar entre los cinco primeros y disputar el play off de ascenso.

Share Button