CB Villarrobledo y CB Almansa dan un paso más hacia el play off de ascenso

Basket Navarra - Afanion CB Almansa

El Club Baloncesto Villarrobledo y el Afanion CB Almansa consiguieron sendas victorias en los partidos correspondientes a la Jornada 18 de la Segunda Fase de la LEB Plata, en el Grupo A1 que lucha por el ascenso.

El equipo dirigido por Junior se impuso a domicilio al Zornotza Saskibaldoi Taldea por 72-79, mientras que los almanseños ganaron en la cancha del Basket Navarra, por 78-81. Estos dos triunfos mantienen a los representantes albaceteños en la segunda y cuarta posición de la tabla, respectivamente.

Zornotza Saskibaldoi Taldea 72-79 CB Villarrobledo

El Club Baloncesto Villarrobledo sumó un nuevo triunfo en su visita al Polideportivo Larrea, en un partido que se decidió en el tercer cuarto. Y es que hasta ese momento el choque fue bastante igualado, llegando al descanso con un ajustado 32-33 para el CB Villarrobledo.

Tras el paso por los vestuarios fue cuando el equipo de Junior rompió el partido. Un parcial de 17-30 llevó la renta hasta los catorce puntos, un 49-63 y diez minutos por delante. Una ventaja que permitió al CB Villarrobledo vencer a domicilio y continuar así en la segunda posición, luchando por la primera plaza con el HLA Alicante.

Basket Navarra 78-81 Afanion CB Almansa

El equipo de Rubén Perelló sumó una valiosa victoria en su visita al Polideportivo Arrosadia, al superar al Basket Navarra en un igualado encuentro que se decidió en los instantes finales. En el primer cuarto ligero dominio en el marcador del cuadro almanseño, aunque los locales le dieron la vuelta al electrónico para irse con ventaja al descanso (48-43).

El CB Almansa igualó el partido en el tercer cuarto, levantando esos cinco puntos de desventaja. Con el marcador igualado a 65 arrancó el último cuarto, diez minutos en los que se decidió el partido a favor de los almanseños, con el definitivo 78-81.

En la próxima jornada, el Afanion CB Almansa recibirá al Marín Ence Peixe Galego, el día 21 a las 12:00 horas.

*Foto: Basket Navarra.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.