El CB Villarrobledo jugará el play off; el CB Almansa, a punto de conseguirlo

CB Villarrobledo - Igualatorio Cantabria Estela

Club Baloncesto Villarrobledo y Afanion CB Almansa volvieron a sumar una doble victoria, en este caso en los partidos correspondientes a la Jornada 19 de la Segunda Fase de la LEB Plata en el grupo del ascenso.

El conjunto del CBV venció en casa al Igualatorio Cantabria Estela, por 85-66, para continuar en la segunda plaza de la tabla, a falta de tres jornadas, asegurándose la disputa del play off de ascenso a la LEB Oro. Mientras, el CB Almansa ganaba al Marín Ence Peixe Galego, por 81-62, y es cuarto, con dos triunfos de ventaja sobre el sexto clasificado a falta de tres jornadas para la conclusión del campeonato, por lo que acaricia la clasificación para el play off.

CB Villarrobledo 85-66 Igualatorio Cantabria Estela

Con un rival acertado en sus tiros no era hasta pasados tres minutos de juego que el CBV veía el aro, en esta ocasión desde la línea de tiros libres. Empezaban las rotaciones en el banquillo troyano y en la pista aumentaba el ritmo en los ataques y la dureza en las defensas. Tras darle la vuelta al electrónico se llegaba al final del primer cuarto con un 16-13 en el marcador.

Con un triple de Pa Mor se estrenaba el segundo cuarto de este encuentro. Miguel Martínez y Turi Fernández también se sumaban a la fiesta de puntos y tras un parcial de 8-2 el entrenador visitante pedía tiempo muerto. Se acercaba el Estela en el electrónico mientras que el CB Villarrobledo intentaba aprovechar su físico para seguir por delante del rival. Subían las pulsaciones del encuentro, momento en el que se pitaba una técnica al entrenador troyano. Se llegaba al descanso con un 41-32.

Tras el paso por el vestuario Turi Fernández y Godson Eneogwe ponían los primeros puntos para su equipo. Apretaba el CBV a Igualatorio Cantabria Estela para truncar sus ataques mientras que un triple de Jaume Vallés hacía llegar a los locales a la distancia de 10 puntos. Con canastas de Miguel Martínez y Godson Eneogwe se llegaba con un 65-50 al final del tercer cuarto.

Se procedía a disputar el último cuarto con un CBV que sacaba una distancia de 15 puntos al Estela. La mano de Miguel Martínez junto a la buena compenetración del equipo en pista hacía que el CBV consiguiera distanciarse hasta los 30 puntos de su rival. Cuando quedaban dos minutos para el final del encuentro salía a pista el canterano del equipo, Fernando Lozano, que no perdía oportunidad para ayudar a sumar a sus compañeros. Tras un gran partido se pitaba el final del encuentro con un 85-66, donde el CBV se clasificaba matemáticamente para el play off de ascenso a LEB Oro.

Afanion CB Almansa 81-62 Marín Ence Peixe Galego

No está clasificado matemáticamente para el play off, pero el cuadro almanseño ya acaricia con sus manos esa posibilidad tras doblegar al Peixe Galego en el Pabellón Polideportivo de Almansa. El choque fue igualado hasta el descanso. Al parcial de 19-22 para los gallegos respondieron los locales con un 26-20 que mandaba el partido al intermedio con un igualado 45-42.

El equipo de Rubén Perelló rompió el encuentro en el tercer cuarto, en el que solamente permitió a los visitantes anotar 6 puntos. Así, un parcial de 19-6 dejaba la ventaja en dieciséis puntos, 64-48, a falta de diez minutos para el final. En el último cuarto bastó con mantener el ritmo para sumar el triunfo.

Una victoria que mantiene al CB Almansa en la zona de play off, en la cuarta plaza, con dos triunfos de ventaja sobre el sexto clasificado, a falta de tres jornadas para el final. Y ese sexto equipo en la tabla es el Zornotza Saskibaloi Taldea, próximo rival de los almanseños a domicilio.

*Foto: Pedro Antonio Lozano.

Share Button