El CB Almansa jugará el play off; el CB Villarrobledo pelea la primera plaza

Zornotza Saskibaloi Taldea - Afanion CB Almansa

Doble triunfo de Afanion CB Almansa y CB Villarrobledo en sus respectivos partidos correspondientes a la vigésima jornada de la Segunda Fase de la Liga LEB Plata, en el grupo A1 que lucha por el ascenso.

Unas victorias que mantienen al CB Villarrobledo en la segunda plaza, peleando el ascenso directo con el HLA Alicante a falta de dos jornadas para el final, y que certifican matemáticamente la plaza de play off de ascenso para el CB Almansa.

Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano 53-73 CB Villarrobledo

Gran victoria del CB Villarrobledo en el Pabellón Ángel Nieto de Zamora, en un partido en el que el conjunto de Manuel Jiménez ‘Junior’ dominó de principio a fin. Los de Villarrobledo ya ganaban al descanso de catorce puntos, diferencia que aumentó a los 19 tras el tercer cuarto. Al final, veinte puntos de ventaja en el marcador.

Igualado a triunfos con el HLA Alicante, el CB Villarrobledo peleará por la plaza de ascenso directo en las dos jornadas restantes. En la primera de ellas recibirá al Juaristi ISB.

Zornotza Saskibaloi Taldea 76-80 Afanion CB Almansa

El CB Almansa logró su clasificación matemática para disputar el play off de ascenso, después de vencer en el Polideportivo Larrea, en Amorebieta. El equipo de Rubén Perelló fue mejor en el inicio y al descanso ganaba por nueve puntos. Amplió su renta hasta los catorce en el tercer cuarto. La reacción final de los locales, con un último cuarto de 28-18, fue insuficiente.

Los almanseños son terceros en la clasificación. La próxima jornada recibirán al Igualatorio Cantabria Estela.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.