El albaceteño Chuso González llega al Afanion CB Almansa

Chuso González

El albaceteño José Luis “Chuso” González se ha convertido en nuevo jugador del Afanion CB Almansa. El exjugador de La Roda y Real Murcia Baloncesto es el octavo hombre para el proyecto en LEB Oro del club almanseño.

Tras 5 temporadas en LEB Plata, al jugador albaceteño le llega la oportunidad de disputar la categoría de oro del baloncesto nacional de la mano del Afanion CB Almansa. Chuso es un escolta de 1.92 metros, anotador nato con excelente lanzamiento de tres puntos. Posee una mecánica muy rápida y es un jugador que puede anotar generando su propio tiro a través del bote, bloqueo y continuación y que, además, es un excelente tirador en situaciones de “catch and shoot”. Además, tiene gran facilidad para sacar faltas a sus rivales.

La pasada campaña promedió en 34 partidos disputados entre La Roda y Murcia 12.3 puntos, 2.4 rebotes, 2 asistencias con un 29.7% en tiros de tres puntos en 26.7 minutos de juego.

Poco a poco Rubén Perelló va encajando las piezas para perfilar la plantilla: «Chuso es un especialista y sabemos que va a rendir igual en LEB Plata que en LEB Oro. Llega a Almansa como jugador de rotación y con un rol muy determinado como especialista de tiro exterior. Queríamos un jugador como él, capaz de entrar en un momento determinado, anotar dos o tres triples y servir de revulsivo».

*Fuente: CB Almansa.

Share Button