El Club Tenis Albacete prepara un homenaje a presidentes, directivos y jugadores

Equipo de competición del Club Tenis Albacete en la Década de los 80

Con motivo del 40 aniversario de la inauguración de sus instalaciones en la Carretera de Mahora, el Club Tenis Albacete está preparando un acto de homenaje a todos los presidentes, directivos y a sus jugadores de competición más destacados desde 1979, año en que se inauguraron dichas instalaciones y poco después nació su Escuela de Tenis, que es la más laureada de Castilla Mancha. Inicialmente, el Club Tenis Albacete tuvo su sede desde su fundación en 1965 en lo que hoy es el complejo del IMD en el Estadio Carlos Belmonte.

El primer presidente del club fue Enrique García Gil, y le sucedieron Rafael Ceres, José Molina, Enrique González, Esteban Soriano, José María Sanz y Francisco López, que preside el club desde 2013. En total siete presidentes con sus respectivas Juntas Directivas.

En competiciones de categorías inferiores, el club ha conseguido innumerables campeonatos provinciales y regionales tanto a nivel individual como por equipos, representando a Castilla Mancha en diversos campeonatos de España en todas las categorías. La primera remesa de tenistas del club que adquirieron cierto nivel en los años 80 fueron Pablo Ayuso, los hermanos Fran y Juan Manuel Esparcia, Jesús Martínez “El Polaco”, Ubaldo Alfaro, Juan Angel Varea, Paqui Esparcia, Llanos Martínez, Irene Gómez, Teresa Abia o las hermanas María José y Rita Martínez, entre otros.

El acto de homenaje tendrá lugar el domingo 15 de septiembre, durante la entrega de premios de la final del 35 Trofeo Internacional de Tenis Ciudad de Albacete.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.