El CB UCA y el Albacete Basket ganan la Copa Junior Autonómica

Copa Junior Autonómica Masculina

Doble final albaceteña en la Copa Junior Autonómica en ambas categorías, en la que tanto el CB UCA (femenina) como el Albacete Albacete vencieron en sendas finales obteniendo el primer título de la temporada para sus vitrinas.

Gran domingo de baloncesto de formación el que se pudo disfrutar este pasado fin de semana en el Pabellón Lepanto y en el Pabellón del Parque de Albacete, viendo a los que hasta la fecha, una vez terminada la primera vuelta, son los mejores equipos de categoría junior tanto masculina como femenina de nuestra región.

Copa Masculina

La primera semifinal que abría el torneo en el Pabellón del Parque nos dejaba uno de los duelos clásicos de la categoría entre el CB UCA y el Grupo 76-Alkasar. Duelo igualado durante los tres primeros cuartos con diferencias mínimas y alternancias en el marcador que se veían rotas en el último parcial. Los +32 de valoración y 31 puntos de Juan Sánchez por parte de los alcazareños de nada sirvieron ante la gran aportación de Pablo Hernández, con +20 de valoración, y los 16 puntos de Ángel García terminaron por dejar el primer triunfo de la mañana y dar el pase a la finalísima a los albaceteños por 84-72.

En la segunda semifinal, la igualdad fue absoluta entre Albacete Basket y CEI Toledo en el primer parcial, pero en el segundo cuarto cambió por completo la tónica y los de Chemi Escudero ya no bajarón el nivel hasta el final del partido, con Sergi Garrido como máximo referente de su equipo con +18 de valoración y 13 puntos en su haber. Los toledanos pagaron cara su falta de acierto de cara al aro contrario con poco más del 40% en lanzamientos de 2 puntos y desde la línea de tiros libres.

En la gran final se verían las caras los dos claros favoritos desde antes del inicio de la competición. CB UCA y Albacete Basket mostraron sus cartas desde el inicio del partido con una primera parte muy igualada con muchas variaciones en el dominio del luminoso y que llegaba al descanso con 39-40 para los verdinegros. La clave del partido estuvo en el tercer parcial. A pesar de que los magenta salieron con la clara intención de no salirse del choque, un parcial de 2-15 de los de Chemi Escudero servía a estos para dejar la renta necesaria para llegar al final del partido con los deberes hechos y vencer por 67-82, logrando un nuevo título para sus vitrinas con Sergi Garrido como jugador del torneo y de la gran final con +35 de valoración con 26 puntos, acompañado de forma magistral por Juan Carlos Vizcaino que con sus +23 de valoración, que hizo dobles figuras con 10 puntos y 12 rebotes.

Copa Femenina

La primera semifinal femenina que iniciaba la competición en el Pabellón Lepanto nos dejaba un duelo igualado pero siempre con el Administación Loterías 11 CBA liderando el partido. El 15-4 del primer cuarto ponía muy pronto mandando en el marcador al equipo albaceteño, que a pesar de ver como las toledanas del Polígono buscaban iniciar la remontada cuarto a cuarto, la ventaja no menguó lo suficiente, por lo que el CBA consiguió el pase a la final. Gran actuación de Lucía González por las albaceteñas con +21 de valoración y 22 puntos, y por las toledanas muy destacada también la actuación de Lydia Blanco con +15 de valoración y 18 puntos.

Copa Junior Autonómica Femenina

Uno de los partidos más igualados de ambos torneos fue el que disputaron CB UCA y CEI Toledo. Hasta los últimos instantes no llegó a resolverse, ya que las toledanas no le perdieron la cara en ningún momento al partido llegando a mandar al descanso por 22-28. La reacción de las anfitrionas y vigentes campeonas del torneo fue paulatina para llegar a un último cuarto con solo +3 a favor de las verdes. Un parcial de 11-0 nada más iniciarse el último cuarto fue suficiente para romper momentáneamente a las toledanas con 2 triples consecutivos que daban la vuelta al partido y conseguir un +8 a 5 del final. Fue suficiente para obtener el pase a la final y vencer por 53-51.

En la final albaceteña un gran segundo cuarto de las chicas de Enrique Moya fue suficiente para revalidar el título. Y eso que en el primer parcial el CBA dominó con claridad. Pero el buen hacer de este equipo, acostumbrado a las remontadas, que ya se vio por la mañana, sirvió para que con un parcial de 13-25 en el segundo cuarto se cogiera la renta suficiente para dejar en las vitrinas del CB UCA un nuevo título de Copa. Elena Moraleda fue la mejor con diferencia de la final con +22 de valoración con 13 puntos y 11 rebotes. En el otro lado de la pista, los números de Lucía González también fueron muy similares con +26 de valoración, 16 puntos y 12 rebotes. Ambas jugadoras clave en sus equipos y con dobles figuras para cerrar un gran torneo.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.