El Alba remonta en el Nuevo Arcángel liderado por Zozulia (1-3)

Córdoba CF - Albacete Balompié

El Albacete Balompié venció al Córdoba CF, por 1-3 con remontada incluida, en el partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de Segunda División, disputado en el Estadio Nuevo Arcángel, en Córdoba.

Remontó el Alba en un abrir y cerrar de ojos, en cinco minutos mágicos en la segunda mitad gracias a un doblete de Zozulia y a otro tanto de Bela. Tres goles para darle la vuelta a un partido que se había complicado a los diez minutos de juego. Una remontada merecida ya que durante muchos minutos el equipo manchego fue el único que buscó la portería contraria.

Entró mal al partido el equipo de Luis Miguel Ramis, que a los diez minutos ya iba por debajo en el marcador. Un inocente e innecesario penalti cometido por Tejero le dio al Córdoba CF la oportunidad de adelantarse en el electrónico. De las Cuevas no perdonó desde los once metros y estableció el 1-0. Además, el debutante Dani Torres ya había visto una cartulina amarilla en una de las primeras acciones del juego.

Tocaba remar para un Alba que estaba desconcertado sobre el terreno de juego en los primeros minutos de partido. Pero poco a poco los manchegos fueron tomándole el pulso al encuentro, tocando más la pelota en busca de la portería de Carlos Abad. Mejoraba el Alba, que pudo igualar la contienda tras un disparo cruzado que Zozulia mandó al fondo de la red, pero el colegiado señaló fuera de juego del delantero ucraniano ante las protestas albaceteñas.

El Córdoba CF ya creaba poco peligro, mientras era el conjunto de Castilla-La Mancha el que buscaba el área contraria. Pero las ocasiones claras no terminaban de producirse. Arroyo lo intentó dentro del área con un lanzamiento que se marchó a la derecha de la portería, en la que fue la última aproximación manchega en la primera mitad.

Tras el paso por los vestuarios el guión cambió poco. El Alba quería, pero no lograba generar el peligro necesario para poner en apuros la meta de Carlos Abad. Faltaba el último pase, esa claridad en la línea de tres cuartos que te dan jugadores como Eugeni, baja por lesión para este partido.

Pero si algo tiene este Alba es que tiene jugadores para generar peligro en cualquier momento. Así llegó el empate. Bela caracoleó en la izquierda, la puso al segundo palo para la cabeza de Susaeta, que en lugar de rematar la colocó en bandeja para Zozulia. El ucraniano, de cabeza, igualó la contienda en el minuto 65 de partido. Y  en un abrir y cerrar de ojos el Alba le dio la vuelta al partido. Porque apenas dos minutos después Bela aprovechó un balón en el segundo palo para hacer el 1-2. Remontada del equipo de Ramis.

Y no paró ahí el Alba. Zozulia, con un sensacional remate de cabeza, estableció el 1-3 en el minuto 70. Tres goles en apenas cinco minutos para dar un manotazo al partido, para voltear por completo un marcador adverso. Una reacción que sacó a relucir el gen competitivo del Albacete Balompié para alegría de la afición manchega desplazada hasta el Nuevo Arcángel.

Rei Manaj rozó el cuarto gol en el minuto 84 de partido, tras una acción individual con un disparo que rechazó un defensa a saque de esquina. Un minuto más tarde estuvo a punto de marcar de nuevo el Alba, con un remate de Rei Manaj que dio en el palo y atajó Carlos Abad cuando el balón ya había sobrepasado la línea. El albanés protestó, pero el colegiado no dio por válido el gol.

Triunfo del Albacete Balompié para continuar en la zona alta de la clasificación. El próximo fin de semana el Alba recibirá al RCD Mallorca, el domingo a las 16:00 horas en el Estadio Carlos Belmonte.

*Foto: LaLiga.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.