Jesús Ángel Rodríguez y Verónica Pedrón vencen en Casas de Lázaro

VIII Carrera Popular de Casas de Lázaro

Jesús Ángel Rodríguez Sánchez (Club de Atletismo El Pinar-Ekuon-El Conchel) camina decidido a por su tercera victoria en la clasificación general del Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete. El fondista de Elche de la Sierra sumó en la VIII Carrera Popular de Casas de Lázaro otro nuevo triunfo y lo hizo con autoridad y poderío, con una diferencia de más de dos minutos sobre el segundo clasificado, un buen atleta como José Ángel Leal (C. A. Ibañés). El crono de Jesús Ángel (28:57) supera en más de dos minutos la mejor marca anterior de este trazado, establecida por Diego López Herreros (31:25) hace dos años.

Verónica Pedrón Pardo celebraba su vigésimo octavo cumpleaños en Casas de Lázaro y lo hizo de la mejor manera posible, subiendo como ganadora el primer cajón del podium tras llegar a meta como primera clasificada, por delante de dos corredoras de buen nivel como Eva Moreno (C. A. Hellín) y Sandra Ruiz Picazo (San Blas de Elche de la Sierra), dos duras competidoras que no regatean un esfuerzo. Tanto Jesús Ángel como Verónica también se adjudicaron el Premio de montaña, por lo que se llevaron a casa un lote extra de embutidos y vino, además de unas alforjas manchegas elaboradas por el artesano textil Eustaquio Rosa.

La prueba tuvo un notable incremento de participación respecto a la edición del año pasado. En 2018 llegaron a meta 345 atletas, mientras que el pasado sábado finalizaron 464 corredores, con una mejora de 119 deportistas de un año a otro. Todos ellos perfectamente atendidos por los más de 50 voluntarios que se encargaron de la logística del evento. El equipo más numeroso fue el Club de Atletismo Hellín con 29 corredores en meta, por delante de Atletas de San Pedro (20), La Cañada de La Roda (19), Acero-Sport (19), Don Quijote Albacete (18), Tarazona (18) y El Pinar-Ekuon-El Conchel (18). Los atletas locales más rápidos fueron José Francisco Martínez (36:35) y Aurora García Serrano (46:02), mientras que el premio para los más veteranos fue para Pepe Llorens y María Ruiz Escribá.

La VIII Carrera Popular de Casas de Lázaro ofrecía suculentos premios para los tres equipos más rápidos, sumando las marcas de sus seis primeros atletas. El vencedor fue La Cañada de La Roda (3:28:27) con Javier Cerrillo, Jonatan Simarro, Carlos González, Francisco Ramos, Damián Palencia y Exuperancio Serrano. El segundo equipo fue Albacete Diputación (3:36:49) con José Carlos Sielva, Pedro Amores, Joaquín Martínez, José Vicente Fontana, Jesús Martínez y Salvador Sánchez. La tercera plaza fue para Atletas de San Pedro (3:41:57) con Luis Sánchez, José Francisco Martínez, Antonio Martínez, Guillermo Sánchez, Felipe Rodenas y Pedro García.

Triple prueba en Villaverde

La serrana localidad de Villaverde de Guadalimar será la siguiente parada del Circuito Provincial, con una triple propuesta que ofrece una carrera de atletismo, otra de trail y una tercera de speed trail. El próximo domingo 2 de junio, a partir de las 9:00 horas, se celebrará la IV Carrera de Trail con un trazado de 18 kilómetros de distancia y casi 1.200 metros de desnivel positivo acumulado. Una hora después comenzará la VIII Carrera Popular, con una propuesta de 10.000 metros por el Arroyo del Tejo. La prueba de speed trail permite disfrutar de las carreras de montaña pero con una distancia asequible de 11.600 metros y 650 metros de desnivel positivo, ideal para principiantes. Esta prueba comenzará a las 09:30 horas.

Share Button