Andrés Micó y Laura Puche vencen en el Cross Popular Antonio Amorós de Caudete

XXIX Cross Popular Antonio Amorós de Caudete

Andrés Micó Martínez (Club de Atletismo Albacete-Diputación) se adjudicó su undécima victoria en el Cross Popular Antonio Amorós de Caudete, prueba puntuable para el XIX Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete. El “Vaquero de Villena” rebajó la marca en 24 segundos respecto al año pasado y se quedó a tan sólo tres segundos de su mejor registro y récord del trazado, un 34:25 logrado hace ocho años. La primera victoria de Micó en Caudete fue en 2007, es decir, once triunfos en los últimos trece años con una autoridad incuestionable.

El fondista alicantino superó el tremendo calor que soportó la ciudad de Caudete el sábado por la tarde donde el termómetro marcaba 35 grados centígrados, venciendo con total suficiencia respecto al resto de competidores. Ya en la primera vuelta marcaba una distancia importante sobre el segundo clasificado, Miguel Ángel Torrecilla (El Pinar-Ekuon-El Conchel), y en la meta el crono no dejó lugar a dudas, con un margen de 2 minutos y 36 segundos a favor de Micó.

En categoría femenina hubo mucha más igualdad. La yeclana Laura Puche Soriano (Club de atletismo Cueva de Nerja) estuvo rodando junto a la alicantina María Ángeles Gabaldón Valero (Trail Villena) en la primera vuelta, con la almanseña Rosario Sánchez Moreno (CODA Almansa) a apenas unos segundos de ambas. En la segunda vuelta Laura Puche supo mantener el ritmo y llegó a meta con 15 segundos sobre la segunda y 27 sobre la tercera.

El intenso calor fue la nota dominante en la prueba. En la línea de meta se registraron un par de incidencias médicas sin mayores consecuencias, dos leves desfallecimientos que fueron atendidos con celeridad por parte de los servicios sanitarios y que sirven para llamar la atención a los atletas sobre la necesidad de hidratarse convenientemente antes, durante y después de las carreras, especialmente en estos meses de verano donde el termómetro supera casi siempre los 30 grados.

El premio otorgado por la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete (fundada en 1971) al corredor llegado en el puesto 71 fue para Jesús Valero López (Correcaminos), mientras que los primeros corredores locales fueron Miguel García San Miguel (39:39) y María Cristina Azorín (51:46). Los primeros de la Carrera de Iniciación, con cinco kilómetros de distancia, fueron José Galera (Independiente, 21:21), Carlos Domene (Promesas Villena, 21:43) y Moisés Picón (Trivici Team, 22:01) en hombres, con Jennifer Requena (Antonio Amorós de Caudete, 28:17), Marina Irene Ushiña (C. A. Novelda, 29:52) y Josefa Ruano (Independiente, 30:28) en damas.

Un año más fue especialmente emotiva la llegada a meta del atleta caudetano Pepe Llorens ante sus paisanos y familiares, veterano fondista que el próximo 28 de julio cumplirá 81 años. Como siempre, Caudete se volcó con los corredores que pudieron gozar de todos los servicios: piscina gratuita, parking a escasos metros de la salida, animación durante la prueba, aperitivo más que generoso tras finalizar la carrera y gran número de premios donde el aceite de oliva virgen fue el principal obsequio.

Próxima cita en El Salobral

El XIX Circuito Provincial de Carreras Populares, organizado por la Diputación de Albacete, viajará el próximo domingo a la localidad de El Salobral para celebrar su XII Carrera Popular. La salida se realizará a las 10:30 horas en los aledaños del complejo polideportivo para afrontar un trazado de 8.250 metros de distancia, con puestos de avituallamiento cada dos kilómetros.

Share Button