El Alba asalta Riazor con un gol de Susaeta de penalti (0-1)

Depor - Alba

El Albacete Balompié sumó los tres puntos en su visita a Riazor. Un gol de Susaeta desde el punto de penalti sirvió al equipo de Luis Miguel Ramis para doblegar al Deportivo de La Coruña, por 0-1, en el encuentro correspondiente a la Jornada 4 de Segunda División.

El Alba asaltó el feudo coruñés, no sin sufrimiento, en un partido que comenzó con una acción polémica ya que los manchegos reclamaron un penalti sobre Karim prácticamente en la primera llegada al área. El Deportivo controló la posesión durante la primera mitad, pero tampoco generó excesivo peligro en jugadas de combinación.

Sí que lo hizo a balón parado, a la media hora de juego, con un lanzamiento de falta de Aketxe que se estrelló en el larguero de la portería defendida por Tomeu Nadal. En la recta final de la primera parte respondió el Alba, que tuvo una clara ocasión para adelantarse, pero el remate de Dani Ojeda se marchó alta.

En la segunda mitad el guión continuó más o menos igual, hasta que un penalti, con el VAR como protagonista, dio al Alba la oportunidad de adelantarse en el marcador. Y Susaeta no lo desaprovechó. Desde los once metros hizo el 0-1 con unos quince minutos por delante.

Aguantó el Alba, Ramis fue moviendo el banquillo según las necesidades con los debuts de Silvestre y Capezzi y recomponiendo a su equipo para afrontar los últimos compases del juego en inferioridad tras la expulsión de Fran García. Beto, en el minuto 90, estrelló un nuevo balón en el larguero en la que fue la última opción del Deportivo para igualar la contienda.

Al final, triunfo del Alba para colocarse con 6 puntos en la clasificación tras asaltar Riazor y ganar confianza de cara a los próximos encuentros.

*Foto: LaLiga.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.