El Ekuon El Conchel Sport Team comienza la temporada con éxitos

El Conchel Racing Team

El equipo albaceteño Ekuon El Conchel Sport Team ha comenzado la temporada de cross con varios triunfos en carreras de prestigio. Y no sólo en la especialidad de campo a través, en atletismo de fondo y trail también han cosechado éxitos el pasado fin de semana. Algunos nuevos fichajes como Jesús Antonio Núñez, Julia Font, María Ángeles Magán y Paula Cabrerizo debutaron con buen pie con la camiseta del Ekuon.

Quizá la prueba de mayor prestigio fue la completada por David López Castán en la “Haría Extreme de Lanzarote”. Aunque no subió al podio ya que acabó en la sexta plaza, los puntos acumulados le sirvieron para proclamarse oficialmente como Campeón del Circuito Oficial “Spain Ultra Cup” organizado por la RFEA (Real Federación Española de Atletismo). La carrera tuvo 44 kilómetros de recorrido con 1.900 metros de desnivel positivo acumulado.

Jesús Antonio Núñez venció en la Media Maratón de Navalmoral de La Mata (Cáceres) con una marca de 1 h. 10’ 56’’. Quizá un crono alejado de su mejor registro (1 h. 04’ 12’’) pero el trazado tampoco permitía demasiados alardes. Jesús Antonio es un atleta de primer nivel que ha sido cuatro veces Campeón de Europa de Cross con su anterior equipo (Bikila) y que ha vestido los colores de la Selección Nacional en siete ocasiones, entre otros logros.

Julia Font logró vencer en las dos etapas del “Marató dels Dements” en Castellón. En la primera tuvo que recorrer 20 kilómetros muy duros, con un atroz desnivel de 1.900 metros en 2 h. 39’ 54’’, y en la segunda necesitó 2 h. 55’ 08’’ para completar los 22 kilómetros de recorrido y más de 2.000 metros de desnivel. Paula Cabrerizo también venció en otra carrera de montaña, en este caso en el Trail del Noroeste (Madrid) con 1 h. 22’ 01’’ para agotar los 18 kilómetros de distancia con más de 500 metros de desnivel.

La actividad en la especialidad del trail también llevó a los atletas del Ekuon El Conchel Sport Team a tierras alicantinas, en concreto al “Costa Blanca Trails” de Finestrat, una competición que ofrecía tres posibilidades con 102, 40 y 20 kilómetros de recorrido. Allí compitieron Juan Antonio Ruiz, que fue sexto en la prueba reina con 14 h. 58’ 52’’, junto a Bruno Herrada (6º en la distancia de 40 kilómetros), José Alcalá (8º en la de 20 kilómetros), Floren Camacho (9º en la de 20 kilómetros) y Emilio José Lara, que se retiró por problemas físicos.

En el campo a través, María Ángeles Magán venció en el XL Cross Nacional Espada Toledana en su categoría de +35 años, una prueba donde también estuvieron presentes Carlos López Tomás y Paco Núñez Chumillas en veteranos, con Manu Gutiérrez y Miguel Ángel Torrecilla en la prueba absoluta.

Jesús Ángel Rodríguez, campeón del Circuito Provincial

Hay que recordar que, además de todos estos éxitos, Jesús Ángel Rodríguez (Ekuon El Conchel) se proclamó el pasado fin de semana, en concreto en la carrera de Liétor, Campeón del XVIII Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.