El Ekuon El Conchel, entre los mejores en el Nacional de campo a través

Ekuon El Conchel en Linares

El Club Ekuon El Conchel Sport Team volvió a ocupar plaza entre los mejores equipos nacionales en la especialidad de cross, en concreto en el LIV Campeonato de España de campo a través por clubes, celebrado en Linares (Jaén) el pasado domingo. El equipo albaceteño ya realizó un magnífico papel el año pasado en Gijón (Asturias) y por segunda temporada consecutiva se coloca entre la élite del atletismo español, un mérito extraordinario si se tiene en cuenta que España es una potencia en campo a través, con varios títulos de campeones de Europa repartidos entre algunos clubes nacionales.

Al Campeonato de España acuden los 50 mejores equipos del país en todas las categorías. Cada club puede llevar un extranjero como máximo, de forma que en las clasificaciones aparecen multitud de nombres de atletas de procedencia africana como Ouassim Oumaiz, Hamid Ben Daoud, Ayad Lamdassem (nacionalizado), Ouais Zitane, Younes Ait Hadi, Jaouad Chemlal, Mohamed Ali Jelloul, Jaouad Elbissis, Abdelhadi El Mouaziz (flamante récord en Villagordo del Júcar) y un larguísimo etcétera. Por tanto, aparecer en las clasificaciones individuales entre los 30 primeros es todo un éxito.

El equipo Ekuon El Conchel Sport Team fue el octavo en la clasificación absoluta masculina gracias a los puestos conseguidos por Jesús Antonio Núñez (33º), Javier Núñez (42º), Manu Gutiérrez (60º) y Jesús Ángel Rodríguez (63º), llegando por detrás como guardaespaldas Miguel Ángel Torrecilla y Saúl Ordoño. Con 51 equipos en meta, el podium estuvo formado por Atletismo Bikila, La Rioja Añares y Playas de Castellón. Cabe recordar que el año pasado fueron sextos con Antonio Benito (16º), Pablo López (19º), Jesús Ángel Rodríguez (39º) y Manuel Gutiérrez (77º).

Categoría femenina

El podium en la categoría femenina estuvo compuesto por el FC Barcelona, Bilbao Atletismo y Seoane Pampín. En Linares corrieron atletas de la talla de Trihas Gebre, Estela Navascués, Alessandra Aguilar y Zulema Fuente-Pila, entre otras. Debutaba en el Campeonato de España de campo a través por clubes el flamante equipo femenino de Ekuon El Conchel Sport Team, con una meritoria 23ª plaza gracias a los puestos de Alba María Reguillo (32ª), María Ángeles Magán (77ª), Ana López (112ª) y Julia Font (143ª).

Capítulo aparte merece el equipo femenino (categoría absoluta) del Club de Atletismo Albacete-Diputación, pues consiguieron el mejor puesto de la historia del club en un Campeonato de España de esta especialidad, una extraordinaria sexta plaza gracias los puestos conseguidos por Aicha Bani (11ª), Rehima Serro (26ª), Elena García (47ª) y Laura Villar (67ª), quedando por detrás Esther del Fresno (97ª) como seguro de vida por si se producía algún desfallecimiento o lesión. El club albaceteño también presentó equipos en categorías masculinas y femeninas sub-16, sub-18, sub-20 y sub-23.

Share Button