El Alba resiste en Elche para sumar tres puntos en inferioridad numérica (0-1)

Elche CF - Albacete Balompié

El Albacete Balompié logró un sufrido triunfo en su visita al Estadio Martínez Valero de Elche, por 1-0, en el partido correspondiente a la décimo quinta jornada de Segunda División. Aguantó el Alba con un futbolista menos desde el minuto 41 con la expulsión de Zozulia, pero su excelente labor defensiva le permitió mantener la ventaja conseguida con el gol de Susaeta. Un premio al trabajo bien hecho, pese a todas las circunstancias en contra que se encontró el equipo en este partido.

El equipo de Ramis se adelantó pasado el cuarto de hora de partido. Susaeta centró desde la izquierda, Acuña intentó rematar, pero no llegó, aunque despistó lo suficiente a José Juan, al que se le escapó el balón de las manos. La pelota acabó dentro de la portería del Elche CF. 0-1 y alegría entre los 2.000 espectadores que se desplazaron hasta la ciudad ilicitana.

El Elche CF pudo empatar justo antes de la media hora, pero se encontró con Tomeu Nadal. El balón en el área lo remató Tekio y el portero balear sacó una sensacional manopla para evitar el tanto. En el saque de esquina, y tras un centro al área, Sory Kaba cabeceó una pelota que tocó la base del poste izquierdo de la portería manchega.

El partido se fue complicando poco a poco para el Alba. Acuña tuvo que abandonar el campo lesionado. Después, Zozulia vio la cartulina roja directa tras una entrada a Josan. El conjunto de Ramis se quedaba con un futbolista menos en el minuto 41 de juego. Para ese momento ya había comenzado el show del colegiado Milla Alvéndiz, que solamente en la primera mitad mostró 7 amarillas y una roja.

En inferioridad numérica al Albacete Balompié no le quedó más remedio que colocarse el mono de trabajo y ponerse a achicar agua. Una y otra vez el Elche CF acechó la portería de Tomeu Nadal, ante un Alba volcado en defender con uñas y dientes el resultado. Eso sí, a la contra pudo llegar el segundo, tras una sensacional acción individual de Mathias Olivera, que ya en el área fue derribado por Neyder Lozano, aunque el colegiado se desentendió de la jugada y no señaló la pena máxima.

El asedio del Elche CF iba en aumento, pero entre la defensa y Tomeu Nadal mantenían la ventaja en el electrónico. El balear sacó un peligroso disparo de Iván Sánchez, mientras que minutos más tarde era Nino el que remataba cruzado.

La resistencia manchega tuvo su premio con el pitido final. Victoria del Alba para mantener la quinta plaza en la clasificación, con 27 puntos, ampliando su racha a seis partidos consecutivos sin perder. Ahora vienen dos partidos consecutivos en el Carlos Belmonte, ante AD Alcorcón y CA Osasuna, el primero de ellos el domingo a las 18:00 horas.

*Foto: LaLiga.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.