La Escuela Municipal del Club Triatlón Albacete hace historia en Avilés

Equipo escolar femenino del Club Triatlón Albacete en Avilés

Los equipos élite del Club Triatlón Albacete siguen inmersos en la disputa de la Liga Nacional de Duatlón, con la novedad en su desplazamiento de la inclusión de los equipos masculino y femenino cadetes que participaron por primera vez en un Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj por equipos.

La élite del duatlón español se dio cita durante este fin de semana en Avilés, localidad que acogió la tercera y cuarta prueba de la Liga Nacional de Duatlón: El Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj por Equipos y el Campeonato de España de Duatlón por Relevos.

El sábado fue el turno para la contrarreloj por equipos, y el domingo como ya es habitual se cierra la jornada con el relevo. Al final de las dos pruebas y a falta de la última jornada que se disputará en Soria el próximo 13 y 14 de abril, el equipo femenino asegura su participación un año más en la Segunda División, ya que actualmente son séptimas, muy lejos del descenso y soñando con muy pronto poder conseguir el ansiado ascenso.

Por su parte el equipo masculino, tras una buena competición, no puede escalar puestos en la clasificación general y se encuentra a dos puestos de la salvación. Una situación muy difícil de solventar con solo una prueba que disputarse. Pablo Pérez, director técnico, asegura que “no podemos reprochar nada a los duatletas, ya que lo han dado todo. Nosotros nunca bajamos los brazos, queda una jornada e iremos a Soria a luchar hasta el final por la permanencia”.

Aunque la novedad y mayor alegría para los albacetenses durante este fin de semana era la presencia de sus equipos cadetes en un Campeonato de España de Duatlón. Bien es cierto que el año pasado, al igual que este año, participaron en la Copa del Rey y la Reina de Triatlón disputada en Águilas. Pero en la modalidad de duatlón era la primera vez para el cuadro presidido por José Fresneda, que no quiso perderse la cita y fue uno más en la expedición.

Equipo escolar marculino del Club Triatlón Albacete en Avilés

El equipo cadete femenino estuvo integrado por Ana Robles, Sara Sepúlveda, Nazareth Lara, Clara Lorenzo, Rocío García y Andrea Moya. Mientras que el masculino formaba con Manuel García, Marco Lorenzo, Luis Escribano, Javier Martínez, Pablo Hernández y Guille Alfaro.

Los resultados de ambos equipos fueron muy buenos, pese a debutar en todo un Campeonato de España. Los duros y diarios entrenamientos van dando sus frutos y poco a poco los chicos y chicas de la escuela van formándose como deportistas, pero lo más importante, adquiriendo experiencias que les harán ser además mejores personas.

La próxima cita para el Club Triatlón Albacete será el próximo 13 y 14 de abril en Soria donde se disputa el Campeonato de España (individual) de Duatlón. Última prueba de la Liga Nacional, que marcará el devenir del equipo masculino élite en la siguiente temporada.

Share Button