El documental ‘En el ring de la vida’ se estrena este próximo jueves

En el ring de la vida

El Centro Joven de Albacete acogerá este jueves el estreno del documental En el ring de la vida, producido por la Fundación Atenea. Los boxeadores albaceteños Kike García y Álex Muñoz protagonizan cada una de las partes, que muestran la cara más desconocido del boxeo. A través de sus propias vivencias, los jóvenes relatan en primera persona cómo encauzaron su vida, así como retomaron los estudios, a través de la práctica del noble arte. El documental también enseña cómo son sus entrenamientos o los entresijos de un combate de boxeo, mezclándose el deporte con la labor social que realiza el Fight Club Albacete a diario en sus instalaciones.

La proyección del documental tendrá desde las 19:00, y en el acto también se hablará del buen momento que vive el boxeo albaceteño. Desde la creación del Fight Club Albacete en 2013, convirtiéndose en el primer club de boxeo en la provincia en más de tres décadas, este deporte ha pasado del ostracismo a dar cinco medallas en Campeonatos de España a Albacete.

Kike García “El Patrón” fue el primer albaceteño en ser convocado por la Selección Española de Boxeo en febrero de este año, tras colgarse sendas medallas de bronce en el Campeonato de España por Autonomías y Clubes. Álex Muñoz “Marvelous” también conquistó un bronce en 2018, estrenándose con el combinado nacional hace solo dos semanas. Con la ayuda del equipo técnico del Fight Club Albacete, ambos han conseguido superar situaciones complicadas en sus vidas, siendo el ejemplo a seguir por otros tantos jóvenes que entrenan en las instalaciones del club albaceteño.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.