El Fundación Albacete cede un empate con la EDF Logroño en casa (2-2)

Fundación Albacete Femenino - EDF Logroño

El Fundación Albacete Femenino empató frente a la EDF Logroño, 2-2, en el partido correspondiente a la Jornada 11 de la Primera División de Fútbol, disputado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, en Albacete.

El equipo de Carlos del Valle rozó el triunfo, pero encajó un tanto en los últimos minutos del encuentro que le impidió sumar los tres puntos en esta jornada.

El Fundación Albacete tuvo buenos minutos en una primera mitad en la que perdonó demasiado. La primera llegada peligrosa la protagonizó Alba Redondo con una internada por la izquierda. Su centro al área lo remató Kuki y atrapó De la Nava. Dos minutos más tarde Alba Redondo le robó la cartera a Oliveira y se plantó mano a mano con la guardameta visitante, que estuvo acertada en esta acción y evitó el gol.

Estaba mejor el Fundación Albacete, que en dos faltas también estuvo muy cerca de marcar. La primera la lanzó Leles y se perdió por muy poco por encima del travesaño. La segunda la tiró Tomo y el balón se estrelló en el larguero.

Rondaba el gol el equipo de Carlos del Valle, pero el tanto llegó en contra. Banda, la jugadora más peligrosa de su equipo, aprovechó un mal despeje de Hitomi para sacar un latigazo cruzado ante el que nada pudo hacer Elena de Toro. Era el 0-1 en el minuto 38 de partido. Antes del descanso pudo igualar el Fundación Albacete con un disparo de Carmen dentro del área que sacó Oliveira prácticamente en la línea de gol.

Tras el paso por los vestuarios se igualó más la contienda. Falknor dio un susto con un remate que atrapó Elena de Toro. La entrada al campo de Sara Navarro revitalizó el ataque manchego, que en apenas nueve minutos le dio la vuelta al marcador.

Igualó la contienda Kuki tras un centro de Sara Navarro al segundo palo. Allí apareció Tomo, que dejó el balón franco para que Kuki estableciera el empate en el 59′. La remontada la culminó Alba Redondo, tras un gran pase de Tomo. En el mano a mano, superó con facilidad a De la Nava y marcó a portería vacía. Era el 2-1 en el minuto 68 de partido.

En el minuto 80 llegó la jugada polémica del choque, ya que Alba Redondo se quedaba sola mano a mano con De la Nava. La colegiada (que cuajó una pésima actuación) señaló una falta previa a Bulatovic y no aplicó la ley de la ventaja perjudicando claramente al Fundación Albacete. De esa acción que pudo significar el 3-1 se iba a pasar al 2-2 un minuto más tarde. Falknor recogió un pase en el área, se marchó de Elena de Toro y su disparo acabó dentro, aunque en última instancia estuvo a punto de sacarlo Padi.

Pudo ser peor para el cuadro manchego, ya que Banda estrelló un lanzamiento en el larguero en el minuto 83. En el rechace Yanguas remató sola a las manos de Elena de Toro. En los últimos minutos apretó con todo el Fundación Albacete, con varias ocasiones para Kuki, en dos ocasiones, y Bulatovic. La última la tuvo Alba Redondo, con un disparo desde la frontal que atrapó De la Nava.

Al final, empate en la Ciudad Deportiva que coloca al Fundación Albacete Femenino en la duodécima posición con 12 puntos, seis de ventaja sobre la zona de descenso. El próximo jueves visitará al RCD Espanyol.

FICHA DEL PARTIDO:

FUNDACIÓN ALBACETE FEMENINO: Elena de Toro, Miriam Costa, Claudia Florentino, Hitomi, Padi, Carmen (Sara Navarro, 53’), Sofía, Leles (Bulatovic, 78’), Tomo, Kuki y Alba Redondo.

EDF LOGROÑO: De la Nava, Judith, Silvia Ruiz, Oliveira, Lucía (Kanteh, 76’), Valderas, Falknor, Santana, Saray (Yanguas, 73’), Jade (María González, 85’) y Barbra Banda.

GOLES: 0-1, min. 38 Banda; 1-1, min. 59 Kuki; 2-1, min. 68 Alba Redondo; 2-2, min. 81 Padi, en propia puerta.

ÁRBITRO:  Prieto Martínez, Inmaculada (Comité Andaluz). Amonestó a la local Claudia Florentino y a la visitante Saray.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la Jornada 11 de la Liga Iberdrola, disputado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, en Albacete, ante unos 300 espectadores.

*Foto: LaLiga.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.