El BSR Amiab Albacete gana en su visita al Fundación Grupo Norte (63-68)

BSR Amiab Albacete - Fundación Grupo Norte

El BSR Amiab Albacete, en un buen final de partido, ganó en la cancha del Fundación Grupo Norte Valladolid (63-68). En el último cuarto los manchegos le dieron la vuelta a un partido que se había puesto complicado.

El encuentro estuvo tremendamente igualado desde el pitido inicial. Los dos equipos defendían bien y en ataque era difícil hacer canasta. El primer cuarto y el segundo tuvieron una igualdad máxima y al descanso se llegó con un empate a 30 puntos que dejaba claro que en ataque ninguno de los equipos había estado a la altura de lo esperado, también porque en defensa se emplearon bien. Las ventajas habían sido mínimas y ninguno de los dos tuvo más de tres puntos de ventaja.

La verdad es que Omid Hadiazhar y Chazain Choudhry parecían ser los únicos que durante todo el partido no tenían mayores problemas para hacer canasta y sí sus compañeros.

Tras el descanso el Fundación Grupo Norte adquirió una ventaja que podía ser difícil de responder por parte de los manchegos. 44-32 en el minuto 24 de partido y 16 minutos por delante para intentar darle la vuelta al marcador. En el minuto 26 el parcial era de 48-35 pero a partir de ahí los locales parecieron quedarse helados y en los siguientes minutos hasta el final del tercer cuarto los de casa no hicieron ni un punto y los manchegos se pusieron en 46 puntos, a dos de su rival a falta de 10 minutos.

En el minuto 32.50 empate a 50 puntos y luego ventajas manchegas hasta llegar al 63-68 final. Los manchegos habían aprovechado la buena línea con la que terminaron el tercer cuarto para llegar al final del partido a gran nivel y superando a su rival.

Tras la victoria, los albaceteños comienzan a pensar en la primera fase de la Champions, que se disputaen Alemania.

FICHA DEL PARTIDO:

FUNDACIÓN GRUPO NORTE: José Luis Robles (5), Juan José Alonso (7), Eduardo Prieto (7), Omid Hadiazhar (25) y Pablo Lavandeira -cinco inicial-. Mousa Ghozibi (7), Juan Luis Pérez, Maximiliano Ruggeri (10) e Isabel de Jesús (2).

BSR AMIAB ALBACETE: Frank de Jong, Ghazain Choudhry (36), Kyle Marsh (1), Martín Arredondo )7) y Lee Manning (18) -cinco inicial-. Daniel Highcock (4), Luis Alfonso Cristen, Jhon Hernández (2).

PARCIALES: 14-15, 16-15, 18-16 y 15-22.

INCIDENCIAS: Pabellón Pilar Fernández Valderrama de Valladolid. Segundo partido de la segunda vuelta de la División de honor de baloncesto en silla de ruedas.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.