El CB Almansa asegura la continuidad del base Gerard Blat

Gerard Blat

Gerard Blat Baeza (1.87 metros, 75 kg) seguirá siendo parte de la plantilla del Afanion CB Almansa una temporada más. El base zurdo nacido en Barcelona hace 22 años llegó a mediados de la pasada campaña proveniente de CB Prat.

Cedido al Sant Adrià a comienzos de la campaña 2018/2019 por su club, en enero se unió a la disciplina del CB Almansa.

El jugador catalán ofreció muchísimos minutos de calidad y fue un complemento muy importante para la consecución del objetivo del ascenso. Su actuación en el partido de ida frente a Murcia del playoff final fue fundamental con un último minuto mágico que hizo recortar en 8 puntos la desventaja frente al conjunto murciano. En aquel partido, Blat concluyó el encuentro con 11 puntos, 5 asistencias y 3 robos de balón.

Blat se trata de un jugador eléctrico capaz de romper partidos y será un complemento de lujo para el equipo que dirige Rubén Perelló. En palabras del entrenador del equipo manchego, “estoy contento por darle la oportunidad a Gerard. Es muy trabajador, muy perfil CB Almansa, siempre pensando en el equipo. Además, es un jugador que en la pista es muy descarado y que además de adaptarse a muchas posiciones, tiene mucho margen de mejora y damos continuidad al bloque de la pasada campaña”.

*Fuente: CB Almansa.

Share Button