El PCE Instruments Tobarra cae en Alcázar tras un final apretado (78-75)

Uge Gómez en el PCE Instruments Tobarra

El Grupo 76 Alkasar se impuso al PCE Instruments Tobarra por 78-75 en un partido en el que los tobarreños se presentaban como favoritos tras su victoria frente a uno de los líderes la pasada jornada, pero que representó la cuarta victoria del conjunto de Alcázar de San Juan.

El encuentro comenzó con un PCE Instruments Tobarra dominando en el juego y trasladando ese dominio al marcador. El equipo de Juan González imponía su estilo de juego y además lo hacía de forma coral con la casi totalidad de los jugadores disponibles participando en estos primeros diez minutos, que concluía con un 11-18 a favor de los tobarreños.

En el segundo cuarto el Grupo 76 comenzó a cambiar la dinámica de lo que había sido el encuentro hasta el momento. Los alcazareños parecieron despertar de su letargo anotador del primer cuarto y lo hicieron de manera contundente, endosando 27 puntos a un PCE Instruments Tobarra que se mostró demasiado confiado y flojo en defensa. El escolta alcazareño Carlos Sánchez comenzó a erigirse en el baluarte ofensivo de su equipo y de su mano vino la reacción de un Grupo 76 que se retiraba a los vestuarios con tan solo tres puntos de desventaja, con el 38-41.

En la reanudación el Grupo 76 fue culminando poco a poco su remontada. Los locales seguían anotando fácil y aprovechando las debilidades defensivas de un PCE Instruments Tobarra que perdía demasiados balones. En el equipo local el pívot Ropero resultaba en estos momentos el mejor recurso ofensivo de un Grupo 76 que terminaba el tercer cuarto con un marcador favorable de 59-58.

Los diez minutos finales estuvieron llenos de emoción porque cualquiera de los dos equipos podía obtener la victoria y el final apretado se vislumbraba desde que este último cuarto dio comienzo. En las acciones finales los jugadores del PCE Instruments Tobarra no tomaron las decisiones correctas ante un Grupo 76 AlKasar que impuso su garra para llevarse un partido por 78.75 en un final de infarto en el que el conjunto local aprovechó mejor sus oportunidades.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.