Óscar Herrero y Jabs Newby llegan al Jafep Fundación Globalcaja La Roda

Jabs Newby

El base madrileño Óscar Herrero y el base-escolta jamaicano formado en Canadá Jabs Newby son las dos nuevas incorporaciones de primer nivel al ambicioso proyecto del JAFEP Fundación Globalcaja La Roda, en su segunda temporada en LEB Plata, en un esfuerzo por mantener el bloque competitivo que tan buenos resultados logró la pasada campaña.

Y aunque no han sido contrataciones fáciles, el proyecto deportivo ha primado en la elección de estos jugadores que estarán a las órdenes de Alejandro González Cano para el debut en el derbi regional ante el Afanion CB Almansa, en la primera jornada de la Liga regular, el 6 de octubre.

“Sigo a Herrero desde que jugaba en Huesca (2009-2012), y por supuesto en sus dos últimas campañas en el NC Real Canoe; es un líder en la cancha y ha sido una pieza muy importante en el reciente ascenso de los madrileños a LEB Oro”, declara el entrenador del JAFEP Fundación Globalcaja La Roda. Formado en la cantera del Movistar Estudiantes, Herrero, de 30 años, 1.82m, es un excelente director de juego: “Sitúa el balón donde el equipo lo necesita y es muy bueno en el bloqueo y continuación (pick and roll); además tiene un excelente tiro de 3 tras pase y bote”, añade el técnico. Un jugador de equipo que ya dejó constancia de su calidad cuando el NC Real Canoe, pese a ser el octavo cabeza de serie, eliminó a La Roda y al Arcos Albacete Basket en las eliminatorias de ascenso. Herrero hace grupo y aportará experiencia y saber hacer en momentos importantes.

Óscar Herrero

Newby

Jabs Newby, de 26 años, 1.88m, es también un fichaje muy en la línea de los gustos de la dirección técnica del JAFEP Fundación Globalcaja La Roda que da prioridad al bloque, al buen ambiente en el vestuario, sobre las individualidades. En su primera temporada en España (2017-2018) defendió los colores del CB Clavijo de Logroño y del Saénz Horeca Araberri de Vitoria en LEB Oro. Formado en universidades de Estados Unidos, jugó como profesional tres campañas en Saint John y Mississagua en la liga NBL de Canadá (2014-2016). Ha militado en el Raptors 905, equipo vinculado a los Toronto Raptors de la NBA, y la campaña 2016-17 defendió los colores de los Pioneros de los Mochis en México.

Con un gran físico, Newby, que no ocupará plaza de extranjero al tener pasaporte Cotonou, puede jugar de 1/2 o de 2/1, es muy bueno en el 1 contra 1 a campo abierto y en el bloqueo y continuación (pick and roll). Excelente tirador tras bote desde 5 metros -ha promediado un 40% de aciertos en triples en Canadá y México en 2017-, captura rebotes (4 por partido) y asiste a sus compañeros. “Es excepcional defensivamente”, en palabras de su futuro preparador: “Intenso, potente, con mucha energía, muy trabajador…”. Unos elogios hacia un jugador que viene a La Roda muy motivado y con la intención de ser un referente en LEB Plata.

Share Button