El Basket Azuqueca supera al Jafep FG La Roda en el Pabellón Juan José Lozano (75-80)

Jafep Fundación Globalcaja La Roda - Basket Azuqueca

El Jafep Fundación Globalcaja La Roda sufrió su tercera derrota de la temporada. El equipo verde perdió frente al Isover Basket Azuqueca, por 75-80, en el partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo Este de la Liga LEB Plata, disputado en el Pabellón Juan José Lozano Jareño.

Tercer revés para el equipo de Alejandro González, en un partido en el que los rodenses solamente se pusieron por delante en el marcador con el 4-3 al inicio. Desde entonces fue a remolque de un Basket Azuqueca superior en el choque, con mayor acierto en los momentos puntuales. Y eso que los locales tuvieron la oportunidad de forzar la prórroga con un triple de Chuso González que no entró a escasos segundos del final.

Comenzó mejor el Basket Azuqueca, que convirtió sus tres primeros lanzamientos desde la línea de triples. 5 de 6 fue el balance de los visitantes en el primer cuarto, una efectividad que les permitió liderar el marcador. En el bando local, José Antonio Blázquez mantenía a su equipo cerca en el electrónico gracias a sus once puntos en los primeros diez minutos de juego. Enfrente, Ervin Mitchell lideraba a su equipo en aportación ofensiva.

El primer cuarto terminó con 19-24 para los visitantes. En el segundo la diferencia crecía y menguaba, pero siempre con el Basket Azuqueca por delante. Ahora era Greg Adón el que tomaba el relevo de Blázquez a nivel ofensivo para no permitir que los azudenses rompieran el choque definitivamente. Y eso que parecieron hacerlo a falta de tres minutos y medio cuando un triple de Carlos Calvo propiciaba la máxima renta del partido, 25-39, catorce de ventaja. Pero una tímida reacción local dejó el marcador al descanso con 32-41.

Tras el paso por los vestuarios creció la renta del cuadro visitante, que llegó a ser nuevamente superior a los diez puntos. Calvo, Mitchell y Solarin apenas fallaban y no permitían al Jafep Fundación Globalcaja La Roda acercarse en exceso. A base de fe y coraje, los de Alejandro González iban rebajando paulatinamente su desventaja, hasta reducirla a 4-5 puntos ya en el último cuarto. Crecieron las posibilidades rodenses, más cuando se colocaban incluso a dos en la recta final. Pero el Basket Azuqueca iba a lo suyo, sin permitir la culminación de la remontada rodense. Con 19 segundos por delante y 75-78 en el marcador, Chuso González lanzó el triple que podría haber forzado la prórroga. El balón no entró, los visitantes cogieron el rebote y Ballespín cerraba el partido con el 75-80 definitivo.

El Jafep Fundación Globalcaja La Roda tendrá que buscar su primer triunfo en la próxima jornada. Y no lo tendrá nada fácil, ya que visitará al CB Villarrobledo el próximo sábado a las 19:30 horas en el Pabellón Pintores.

Share Button