El Jafep Fundación Globalcaja La Roda ficha a José Luis Ibáñez y a Javier González

José Luis Ibáñez

El escolta José Luis Ibáñez y el pívot Javier González Ruiz de Terry se han convertido en nuevos refuerzos del JAFEP Fundación Globalcaja La Roda de cara a la próxima temporada. Talento es estado puro para el conjunto de Alejandro González.

El escolta de Novelda José Luis Ibáñez, de 18 años, 1.97m y 89 kilogramos, tratará en tierras manchegas de seguir progresando y jugar muchos minutos después de haber formado parte de la plantilla ACB del Unicaja de Málaga, a las órdenes de Joan Plaza, y tener ficha en la Euroliga la temporada pasada. Formado en las categorías inferiores del Fundación Lucentum, Ibáñez fichó por el Unicaja en 2015, ha sido internacional en diferentes categorías y en sub-18 subcampeón de Europa en Eslovaquia, en el verano de 2017.

El alicantino es el tercer refuerzo del equipo de Alejandro González, que dará sus primeros pasos ante el conjunto universitario del George Mason Patriots de Virginia (Estados Unidos) en el Juan José Lozano Jareño el próximo 3 de agosto.

Con un físico privilegiado, Ibáñez puede jugar de 2-3: “Maneja muy bien el balón con las dos manos y tiene buen tiro en situaciones estáticas y tras bote”, opina el entrenador del JAFEP Fundación Globalcaja La Roda. “Eficaz e inteligente en el bloqueo y continuación (pick and roll), es un magnífico defensor y puede marcar con intensidad desde el base hasta el 4”, añade. Un jugador con mucha proyección que también aprovechará su estancia en Albacete para comenzar los estudios de Ingeniería Industrial en la Universidad de Castilla La Mancha (UCLM), uno de los patrocinadores principales del equipo.

Javier González Ruiz de Terry

Un pívot llamado a ser un referente en la categoría para la dirección técnica del JAFEP Fundación Globalcaja La Roda. El sevillano Javier González Ruiz de Terry, de 26 años, 2.06m, se formó en la cantera del Cajasol Sevilla de 2004 a 2011. Internacional en categorías inferiores, ha jugado en LEB Plata en el CEBA de Guadalajara (2013-2015), LEB Oro en el Club Melilla (2016) y el pasado año en EBA en el CAM Enrique Soler de Melilla donde, literalmente, se salió con unos números espectaculares. González Ruiz de Terry, en 31 partidos, con 20,6 de media de valoración y casi 32 minutos en pista, demostró tener un tiro excelente: 16,5 puntos por partido, libres (81%), de dos (50,6%), triples (35%), de 5 metros…

Javier González Ruiz de Terry

Un jugador que hará disfrutar en la pintura y fuera de ella a los aficionados rodenses. “Juega muy bien en el poste bajo, de espaldas, bloqueo y continuación (pick and roll) y bloqueo y apertura (pick and pop); además, si el partido lo requiere pasa bien el balón y es rápido para su altura y corpulencia”, comenta Alejandro González. Los técnicos también destacan su lectura del juego y su edad, perfecta para madurar deportivamente.

El proyecto deportivo del JAFEP Fundación Globalcaja La Roda para la temporada 2018-2019, que comenzará oficialmente el próximo 6 de octubre, continúa su marcha con estas dos nuevas incorporaciones que se suman a las renovaciones de Chuso González y José Antonio Blázquez y los fichajes de Óscar Herrero y el jamaicano formado en Canadá Jabs Newby.

Share Button