El Jafep FG La Roda hunde al Albacete Basket a la última posición (81-71)

Jafep Fundación Globalcaja La Roda - Arcos Albacete Basket

El Jafep Fundación Globalcaja La Roda superó al Arcos Albacete Basket en el derbi provincial, por 81-71, en el partido correspondiente a la novena jornada del Grupo Este de la Liga LEB Plata, disputado en el Pabellón Juan José Lozano Jareño de La Roda.

Ganó el equipo de Alejandro González, en un partido en el que los rodenses fueron superiores a los albaceteños, que encajan de esta forma su quinta derrota consecutiva y caen a la última posición de la clasificación.

El inicio del partido fue bastante igualado y el Arcos Albacete Basket llegó al final de los primeros diez minutos con una mínima ventaja de 19-20. Fue en el segundo cuarto cuando el Jafep Fundación Globalcaja La Roda cogió ventaja en el marcador, manteniéndose así hasta el final del partido. Un parcial de 24-15 permitió a los rodenses llegar al descanso con ocho puntos de renta (43-35).

Tas el paso por los vestuarios el Arcos Albacete Basket intentó remontar, pero siempre fue a remolque del Jafep Fundación Globalcaja La Roda. Los locales ampliaron su ventaja en dos puntos más, por lo que entraron en los últimos diez minutos de juego con una renta de 10 puntos. Peleó el equipo de Alfredo Gálvez por reducir esa desventaja y llegó incluso a situarse a tres puntos, pero los de Alejandro González no permitieron que los albaceteños remontasen el choque, anotándose la victoria con el 81-71 final.

Con este triunfo el Jafep Fundación Globalcaja La Roda es octavo en la tabla y visitará al CB Hospitalet (noveno) la próxima jornada. El Arcos Albacete Basket queda como colista y recibirá al cuarto clasificado, el Isover Basket Azuqueca, en la siguiente jornada.

*Foto: Matías Rodríguez.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.