El CB Almansa gana en la prórroga el derbi ante el Jafep FG La Roda (78-83)

Jafep Fundación Globalcaja La Roda - Afanion CB Almansa

El Afanion CB Almansa venció en su visita al Jafep Fundación Globalcaja La Roda, por 78-83 en la prórroga, en el partido correspondiente a la Jornada 12 del Grupo Este de la Liga LEB Plata, disputado en el Pabellón Juan José Lozano Jareño.

Emoción en el derbi provincial de la jornada, un partido que se decidió en el tiempo extra a favor del equipo de Rubén Perelló. Antes de eso, el primer cuarto estuvo marcado por la igualdad entre ambos conjuntos, con una mínima ventaja de 21-22 para los almanseños. En el segundo cuarto estuvo mejor el cuadro local, que logró un parcial de 20-12 para marcharse a vestuarios con una renta de siete puntos, 41-34.

Tras el paso por los vestuarios recuperó sensaciones el Afanion CB Almansa, que apretó el marcador gracias a un parcial de 15-20 que dejaba la ventaja local en dos puntos y diez minutos por delante. El último cuarto tuvo emoción y los tiros libres finales fueron decisivos. Harris anotó dos lanzamientos a falta de ocho segundos para mandar el partido a la prórroga con el empate a 74. En el tiempo extra el propio Harris lanzó a su equipo con cinco puntos consecutivos, una renta que al final fue decisiva con el 78-83 definitivo.

Octava victoria para el Afanion CB Almansa, que es cuarto con los mismos puntos que el líder. El Jafep Fundación Globalcaja La Roda continúa en la décima plaza, con 4 victorias. El próximo miércoles los almanseños recibirán al Isover Basket Azuqueca y los rodenses visitarán al HLA Alicante.

Share Button