El Jafep Fundación Globalcaja La Roda ficha al escolta D’Montre Edwards

D’Montre Edwards

El escolta estadounidense D’Montre Edwards, de 26 años, 1’99 metros y 97 kg., se incorporó ayer a la disciplina del Jafep Fundación Globalcaja La Roda y estará a disposición de Alejandro González, entrenador del equipo, para el encuentro del próximo sábado frente al CB Villarrobledo, colíder del Grupo Este de LEB Plata junto con el Real Murcia y el Basket Girona.

Formado en la Universidad de Tennesse (NCAA D1), Edwards, licenciado en periodismo y medios electrónicos, es un jugador muy físico, versátil, que maneja bien el balón, anota con facilidad y tiene un excelente tiro de tres (33% de efectividad). Buen defensor, pese a su altura captura muchos rebotes y ha jugado a gran nivel en la Premier Basketball League (PBL) de Estados Unidos y en los Reading Rockets de Gran Bretaña (EBL D1).

Una incorporación que reforzará la plantilla en la posición de 3-4. “Puede ser un jugador destacado de la categoría si se adapta con rapidez”, declara Alejandro González. “Tiene buen currículum y como curiosidad algún compañero suyo de universidad está en la NBA -Tobías Harris, 1ª ronda del draft (19), en Los Angeles Clippers-; aunque últimamente ha disputado ligas menores, es ambicioso y quiere volver a la competición en un campeonato tan exigente como el de LEB Plata”, añade al tiempo que confirma que ya se ha recibido el transfer internacional.

El jugador voló de su Charleston natal, ciudad portuaria de Carolina del Sur, a Madrid y desde allí por carretera a La Roda, en un viaje de más de 20 horas. Lejos de descansar, prefirió unirse al entrenamiento para conocer a sus compañeros de equipo y los sistemas de juego. Aparte del baloncesto y de su formación académica, Edwards tiene conocimientos musicales y toca el piano y la batería.

Share Button