El Jafep FG La Roda vence al CB Villarrobledo en el derbi provincial (77-70)

Jafep Fundación Globalcaja La Roda - CB Villarrobledo

El Jafep Fundación Globalcaja La Roda venció al Club Baloncesto Villarrobledo por 77-70, en el derbi provincial correspondiente a la Jornada 15 del Grupo Este de la Liga LEB Plata, disputado en el Pabellón Juan José Lozano Jareño.

Empezaba el encuentro donde era el equipo local el encargado de anotar los primeros puntos, respondiendo Ron Lee por parte del conjunto villarroblendense. Se vivía un juego rápido con un movimiento fluido del balón donde el CB Villarrobledo intentaba atacar el aro. Empezaban las rotaciones en el banquillo local mientras Manuel Jiménez ‘Junior’ pedía cabeza a sus jugadores ante algunos rápidos contraataques de La Roda. Con 19-15 finalizaba el primer cuarto.

Los troyanos recortaban la distancia en el inicio del segundo cuarto mientras que era un triple de Martin Smith el encargado de darle la vuelta al marcador y poner al CB Villarrobledo por delante por primera vez en el encuentro. A pesar del mejorado inicio de cuarto, una reacción local obligaba a Manuel Jiménez a pedir tiempo muerto para hablar con sus jugadores. Con 31-33 se llegó al descanso.

El CB Villarrobledo volvía del paso por el vestuario más centrado y con más control del juego, donde Ron Lee y Pa Mor Diene mantenían al equipo por delante del electrónico. Subía el ritmo del partido y algunos errores con pérdidas de balones castigaban al CBV con puntos de los locales para finalizar el tercer cuarto con un 52-48 para los rodenses.

Empezaba el último cuarto con un marcador igualado y donde era Jalen Nesbitt el encargado de estrenarlo, mientras que a los dos minutos de juego se pitaba una técnica al entrenador visitante, Manuel Jiménez. Tras unos últimos minutos marcados por algunas imprecisiones visitantes que aprovechaba el conjunto rodense se llegaba al final de este derbi provincial con victoria local por 77-70.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.