Uchenna Iroegbu completa la plantilla del Jafep Fundación Globalcaja La Roda

Uchenna Iroegbu

El Jafep Fundación Globalcaja La Roda ha completado su plantilla con la incorporación del nigeriano Uchenna Iroegbu, formado en Estados Unidos, de 22 años, 1.83 m. y 81 kg. Un base que la presente temporada ha jugado en la liga de desarrollo de la NBA con los Stockton Kings, filial del equipo californiano de los Sacramento Kings.

Proveniente de una familia con vinculaciones con el baloncesto, su hermano Ike es internacional con Nigeria y participa en la liga de desarrollo de la NBA con el filial de Los Ángeles Clippers y Chucks ha jugado en un par de universidades norteamericanas. Iroegbu es un base que suplirá la ausencia de Jabs Newby, fichado recientemente por el Enerdrink Udea de Algeciras (Cádiz).

“Ha competido en la NCAA1, en una conferencia de gran nivel, con 25 minutos y promedios de 9 puntos por partido; tiene buena mano, con un 37% de efectividad en triples lanzando más de 4 tiros por partido”, comenta Alejandro González, entrenador del Jafep Fundación Globalcaja La Roda. “Posee un buen físico y tiene capacidad defensiva, como lo corrobora que fue el 9º jugador en robos de la conferencia”, añade del baloncestista formado en el College of Southern de Idaho y la Stony Brook University de Nueva York que viene a España con pasaporte Cotonú.

La dirección técnica del equipo, encabezada por Adolfo González, espera que una vez recibidos los transfers internacionales de Iroegbu y del pívot camerunés Franco Kouagnia, fichado el pasado día 4 de enero, puedan jugar ante el Real Murcia Baloncesto, líder de la Liga Regular Este de LEB Plata, en el Pabellón Juan José Lozano Jareño el próximo sábado, a las 19 horas.

*Foto: Matías Rodríguez.

Share Button