Javi Hernández regresa al Jafep Fundación Globalcaja La Roda

Javier Hernández

Javier Hernández Ferrón vuelve a casa, al Jafep Fundación Globalcaja La Roda con el que consiguió el ascenso de EBA a LEB Plata y el subcampeonato en la liga regular y en la Copa LEB Plata durante los dos años que fue capitán del equipo.

La confianza depositada en él por Sergio Vicente, entrenador, y la dirección técnica ha sido muy importante para que Hernández Ferrón, de 25 años, 2.03 m., 98 kgs., retorne a La Roda. Psicólogo especializado en el mundo del deporte, el jugador granadino ha sido subcampeón de España con la selección de Andalucía cadete, campeón de España de equipos y debutó con el conjunto de su ciudad natal en LEB Oro con solo 18 años antes de jugar en el Obila (2012-2013), Covirán (2013-2016) y Afanion Almansa (2018-2019).

El primer fichaje del Jafep Fundación Globalcaja La Roda “es un jugador emblemático, un líder, un luchador 100% que da todo en la pista”, según Sergio Vicente. “Su rendimiento defensivo es muy alto y ayuda en el rebote; ofensivamente, no está al mismo nivel -aunque tiene bastante margen de crecimiento-, y quizá eso le haya restado presencia en Almansa el pasado año. Quiero que dé un paso al frente ya que no le hemos fichado como un jugador de rotación sino, a priori, como un cuatro con muchos minutos”, añade: “Javier tiene galones, credenciales y experiencia en dos ascensos, y espero que vuelva a ser el capitán del Jafep Fundación Globalcaja La Roda”.

Javier Hernández Ferrón se muestra muy contento con su regreso a La Roda: “Es algo especial ya que es el equipo con el que más he crecido después de mi etapa en Granada. Fueron 2 años deportiva y personalmente muy especiales por los resultados obtenidos y el ambiente que hubo”. Durante su estancia Hernández Ferrón dejó muchos amigos tanto dentro como fuera de la cancha y desea volver a disfrutar con ellos del baloncesto. “Espero que tengamos un conjunto muy competitivo; estoy muy agradecido a Sergio Vicente por la confianza que ha depositado en mí y espero con su ayuda y experiencia crecer en los aspectos del juego en los que hasta ahora no he podido mostrar grandes cosas”.

Jugador muy querido por la afición, el andaluz se incorporará como el resto de la plantilla a los entrenamientos en el Juan José Lozano Jareño el próximo 19 de agosto con la mirada puesta en el torneo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el comienzo de la liga regular ante el Arcos Albacete Basket, en el Pabellón del Parque, el 21 de septiembre.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.