El CB Almansa incorpora al alero internacional danés Jonathan Gilling

Jonathan Gilling

El Afanion CB Almansa se ha hecho con los servicios del alero internacional danés Jonathan Gilling, procedente de Melilla Baloncesto de LEB Oro, y que recientemente ha ayudado a su Selección a conseguir el pase a la fase clasificatoria del Eurobasket de 2021.

Jonathan Gilling (2.03 metros, 99 kg) es un alero danés nacido en Vaduz, Liechtenstein. Gilling formará tándem en el puesto de “3” con el inglés Rowell Graham-Bell y gracias a su polivalencia también podrá compaginar las funciones de «4» junto a Nikola Cvetinovic y José Santonja. Jonathan Gilling destaca por su facilidad para anotar desde más allá de la línea de 6,75 metros y capacidad para ayudar en facetas reboteadoras.

Jonathan Gilling, nacido en 1991, se formó en Estados Unidos durante cuatro años en Arizona State, para luego regresar a su país brevemente para probar en la liga griega con el AEK Larnaca, el mismo equipo donde probó su nuevo compañero de equipo, Nikola Cvetinovic. Además, posee tres años de experiencia en LEB Oro tras jugar con Breogán, A Coruña y Melilla.

En la 2018/19 con Melilla Baloncesto disputó 37 encuentros en los que sus números se fueron a 6.8 puntos, 3.2 rebotes con un 35% en lanzamientos exteriores en 20.5 minutos por encuentro. En los pre-clasificatorios para el Eurobasket 2021, promedió en los 12 encuentros que disputó 7.7 puntos, 3.8 rebotes y 2.4 asistencias en 23.5 minutos.

Rubén Perelló destaca sobre el jugador danés: «Con el fichaje de Jonathan sumamos un jugador más con experiencia en LEB ORO. Su capacidad para jugar tanto al 3 como al 4 es un factor muy positivo para nuestro estilo de juego. Jonathan es un excelso tirador de tres puntos y nos va a permitir abrir mucho el campo para generar ventajas interiores y, sobre todo, tener una mayor amenaza exterior. Estoy muy contento con su incorporación y pienso que su adaptación tanto al equipo como a la ciudad será rápida y seguro que nos va a aportar mucho como jugador», comentó el técnico del conjunto almanseño.

*Fuente: CB Almansa.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.