Jordi Martínez, telonero en la defensa del cinturón mundial de Joana Pastrana

Jordi Martínez

La victoria cosechada el pasado sábado en la velada a beneficio de la Asociación Lassus ha abierto las puertas a Jordi Martínez de una oportunidad soñada. El del Fight Club Albacete peleará este viernes en Alcobendas en el cartel que encabeza el duelo por el título mundial femenino entre la española Joana Pastrana y la tailandesa Siriporn Taweesuk. “El Terrible” Martínez hará historia al convertirse en el primer albaceteño en boxear en una velada con un mundial en juego.

Su rival será el madrileño Sergio Callado, un púgil con larga experiencia del equipo del reputado Tinín Rodríguez, entrenador del campeón mundial Kiko Martínez. Los últimos triunfos del albaceteño, ante rivales como el ilicitano Ernesto Peral, así como su paso por el Campeonato de España y el Torneo José Sulaimán, han hecho que los organizadores de uno de los eventos pugilísticos del año pusiesen sus ojos en Jordi Martínez.

El principal atractivo del cartel es la defensa del cinturón mundial de Joana Pastrana, la cual se convirtió el pasado mes de junio en la segunda mujer en la historia de España en coronarse como campeona mundial de boxeo. La madrileña se ha convertido en uno de los rostros más destacados del deporte femenino en nuestro país, dedicándole extensos reportajes a su historia de superación todos los medios de tirada nacional.

Share Button