Kyle Rowley se incorpora a la plantilla del Afanion CB Almansa

Kyle Rowley

El Afanion CB Almansa se ha hecho con los servicios del codiciado pívot Kyle Rowley procedente de la liga sueca y con una amplia experiencia en el baloncesto español a sus espaldas.

Kyle Rowley (2.12 m, 127 kg) es un pívot nacido en Arima, Trinidad y Tobago. Rowley se convierte en el primer fichaje interior del Club Baloncesto Almansa y será una pieza muy importante en el juego interior almanseño gracias a su capacidad para intimidar y rebotear, además de dominar el juego de espaldas a canasta y el “pick & roll”.

Rowley conoce bien la competición española, a la que regresa tras su paso por la Liga Sueca con el Wetterbygden Stars Huskvarna, en el que promedió 12.5 puntos y 6.75 rebotes en 22.5 minutos de juego por encuentro. El trinitense disputó el ciclo completo en el baloncesto universitario con las universidades de Northwestern y Saint Mary’s. Llegó a España de la mano del Zornotza en LEB Plata la campaña 13/14. Desde entonces, ha disputado 4 temporadas en LEB Oro, jugando en Castellón, Araberri, Ourense y A Coruña.

Se trata de un fichaje muy importante para el coach Rubén Perelló porque “con la baja de Tom, las posiciones interiores siempre son las más complicadas de cubrir” y Kyle es “el jugador ideal”. Lo define como grande, físicamente potente, con mucha experiencia y además “es una gran persona”, por lo que encaja a la perfección en el perfil de jugador que busca para el CB Almansa.

*Fuente: CB Almansa.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.