Álvaro decide el derbi aplazado entre La Roda CF y el Atlético Ibañés (1-0)

La Roda CF - Atlético Ibañés

La Roda CF cerró la primera vuelta en puestos de play off de ascenso, después de su victoria por la mínima frente al Atlético Ibañés, por 1-0, en el partido correspondiente a la Jornada 16 del Grupo XVIII de Tercera División, encuentro que fue aplazado en su día por enfermedad de varios integrantes de la plantilla visitante.

Un gol de Álvaro Collado, el tercero en los dos últimos partidos, dio el triunfo al equipo de José Luis Fuentes en el derbi provincial ante un Atlético Ibañés que no lo puso nada fácil.

Salió mejor La Roda CF, dominando el juego y buscando el gol en los primeros compases del partido. A los quince minutos Marcos Moreno, que volvía a la titularidad tras superar su lesión, estrelló el balón en el larguero de la portería defendida por Rodri. Las aproximaciones rojillas fueron varias durante la primera mitad, aunque poco a poco ese dominio se fue acentuando. Al borde del descanso llegó la opción para el Atlético Ibañés, con una acción en solitario de Kenan. El delantero se plantó solo ante Del Río y lanzó la pelota por encima del travesaño.

En la segunda mitad se repitió el guión el inicio, con La Roda CF buscando el gol. Murillo y Fran Sabaté dieron los primeros avisos que precedieron a una clara ocasión de Álvaro Collado, que sacó Rodri con una buena intervención. Respondió el equipo de Casas Ibáñez con aproximaciones de Joaquín, Kenan, la más clara, y Mondi.

En el minuto 64 Rodri sacó un buen cabezazo de Álvaro Collado. La pelota quedó suelta en el área pequeña y Marcos la mandó al fondo de la red, pero el colegiado anuló el tanto por fuera de juego. No cejó en su empeño La Roda CF, que lo intentó nuevamente poco después con un lanzamiento de Fran Sabaté que otra vez sacó Rodri.

El empuje de los locales dio sus frutos en el minuto 77 de partido. Juanan, que se enfrentaba a su ex equipo y apenas llevaba unos minutos sobre el campo, disparó desde lejos un balón que Rodri sacó como pudo. El rechace fue a los pies de Álvaro Collado, que en esta ocasión sí que no perdonó.

Con el 1-0 para los locales apretó el Atlético Ibañés, bastante mermado físicamente en la recta final del encuentro. Esto propició espacios atrás que pudo aprovechar La Roda CF para sentenciar, pero en un par de ocasiones peligrosas Marcos no acertó con la portería.

Al final, triunfo que coloca a La Roda CF en la cuarta plaza, con 36 puntos, reencontrándose con la victoria ante su público, algo que no sucedía desde el pasado 7 de octubre de 2018 en la séptima jornada de la competición. El Atlético Ibañés, que aún tiene dos partidos más aplazados, queda con 21 puntos en la tabla.

Share Button