Dos penaltis reducen las opciones de play off de La Roda CF (1-2)

La Roda CF - CD Manchego

La derrota frente al CD Manchego por 1-2 deja a La Roda CF casi sin opciones de acceder al play off de ascenso esta temporada, ya que los rodenses quedan a seis puntos del CD Toledo a falta de doce por disputarse. 

Dos goles de Rubén Gómez desde el punto de penalti acabaron con el equipo de José Luis Fuentes. Un cuadro rojillo muy nervioso, jugando con demasiada precipitación y a la desesperada fue incapaz de levantar un encuentro que se le complicó tras el paso por los vestuarios.

En la primera parte el marcador no se movió, aunque hubo llegadas por parte de ambos conjuntos. El CD Manchego, al que se le vio más cómodo sobre el terreno de juego, creó peligro en varias acciones. Antonio, Biho o Rubén Gómez pusieron a prueba a Miguel del Río, aunque fue Pascu el que tuvo la ocasión con más peligro con un disparo desde fuera del área que acabó en la cruceta de la meta rodense.

La Roda CF también creó peligro y gozó de su mejor ocasión en el minuto 22 de juego. Álvaro disparó desde la frontal, ajustado al palo, pero Sergio metió la mano para evitar el tanto local. Fran Sabaté, Iván Murillo y Marcos también lo intentaron, pero sin suerte. Álvaro fue otra vez el que más se aproximó al gol, con un remate tras un córner que se perdió cerca del palo.

Nada más arrancar la segunda mitad cambió el partido, cuando el colegiado Pardos Matamoros, muy protestado durante todo el encuentro, señaló penalti por una caída de Miguel ante Felipe. Rubén Gómez transformó la pena máxima para establecer el 0-1.

Tardó en reaccionar La Roda CF, al que quizás le faltó algo más de tranquilidad para atacar. A falta de veinte minutos ya estaba el defensa Félix como delantero centro y era el juego en largo la única bala rodense. La esperanza rojilla la puso Juanan en el 74′ con un gran lanzamiento de falta a la escuadra. Era el 1-1.

Pero otro penalti tiró por tierra cualquier atisbo de remontada. Cinco minutos después del tanto local, el colegiado señaló unas protestadas manos dentro del área. Segundo penalti y segundo tanto de Rubén Gómez. Un 1-2 que prácticamente hundía a La Roda CF. Y eso que los locales lo intentaron hasta el final y tuvieron ocasiones para marcar, pero el resultado fue inamovible.

Con este marcador, La Roda CF está a seis puntos de la cuarta posición a falta de cuatro jornadas para la conclusión del campeonato. En el siguiente partido visitará al Atlético Ibañés en el Campo Municipal de Casas Ibáñez.

Share Button