El Albacete Balompié responde bien en su visita a Las Palmas (1-1)

UD Las Palmas - Albacete Balompié

El Albacete Balompié sumó un valioso punto en su visita a la Unión Deportiva Las Palmas, 1-1, en el partido correspondiente a la segunda jornada de la Segunda División, disputado en el Estadio Gran Canaria.

Salió sin miedo el equipo de Luis Miguel Ramis y encontró el premio del empate en la recta final del partido. Pese a visitar a uno de los conjuntos más potentes de la categoría, el Alba inició el choque con dos delanteros, prueba de que el técnico tiene suficientes recursos para afrontar estos encuentros.

Y no solamente jugó con dos delanteros, sino que intentó dominar el juego mediante la posesión del balón. El problema es que la defensa dejó espacios atrás en numerosas ocasiones, algo entendible teniendo en cuenta las ausencias del Alba en esa zona del campo. Y esos huecos pudo aprovecharlos Rubén Castro en varias acciones, pero en todas y cada una de ellas se encontró con un gran Tomeu Nadal.

Se encaminaba el partido al descanso con el empate inicial, hasta que una mala salida de Tomeu, unida a una posible falta de Rafa Mir sobre el cancerbero, propiciaron el tanto local. El balón quedó suelto en el área y, ahora sí, Rubén Castro no perdonó. 1-0 ante las numerosas protestas albaceteñas por esa acción.

En la segunda mitad el Alba dio un paso al frente, por lo que la UD Las Palmas buscó el contragolpe como arma. Y estuvo a punto Rubén Castro de sentenciar el choque con un disparo que se estrelló en el larguero. La réplica la dio Rei Manaj, con un lanzamiento dentro del área que sacó Raúl.

Apretó el Alba y arriesgó más aún Ramis, con la entrada al campo de Acuña y Ortuño. El Alba rozó el gol en un cabezazo del propio Ortuño que dio en el larguero. Pero la acción continuó, la pelota llegó a la izquierda para Febas, que puso un centro abajo que tropezó en el pie de David García y acabó dentro de la portería. Era el 1-1 en el minuto 82 de partido.

Con el empate a Las Palmas no le quedó más remedio que dar un último empujón. Sacko pudo desequilibrar la balanza en un mano a mano con Tomeu que mandó fuera, mientras que Rivera también estuvo cerca del gol. Pero el Alba aguantó para sumar un valioso punto en las islas afortunadas.

*Foto: LaLiga.

Share Button