El Alba asalta Son Moix para mantener su condición de invicto (1-3)

RCD Mallorca - Albacete Balompié

El Albacete Balompié mantiene su condición de invicto tras su victoria en Son Moix. Los goles de Rei Manaj y Acuña permitieron al cuadro manchego doblegar al RCD Mallorca, por 1-3, en el encuentro correspondiente a la sexta jornada de Segunda División. Un partido marcado por el choque entre Rei Manaj y Xisco Campos, un cabezazo mutuo que terminó con el jugador balear en el Hospital, trasladado en ambulancia después de unos minutos de muchos nervios y tensión.

El partido comenzó muy bien para el equipo de Ramis, ya que apenas tardó dos minutos y medio en adelantarse en el marcador. Eugeni sacó rápido una falta a la cabeza de Zozulia y este la dejó a la media luna del área. Allí estaba Rei Manaj, que con un potente disparo puso el balón en la escuadra de la portería balear.

Con el 0-1 se asentó el Alba sobre el césped, aunque poco a poco el RCD Mallorca fue cogiendo el mando de las operaciones. Los de Ramis no renunciaron al ataque, eso sí, con acciones de Zozulia, Rei Manaj o Eugeni. El empate pudo llegar con un remate de Alex López que tocó en el larguero de la portería de Tomeu Nadal. Apretaban los locales, hasta que la lesión de Susaeta cortó un poco el ritmo del partido.

Se repuso el Alba, que mejoró en la recta final de una primera mitad que acabó con el tremendo susto tras el choque de cabezas entre Rei Manaj y Xisco Campos. El defensa del RCD Mallorca tuvo que ser retirado en una ambulancia de Son Moix.

En el inicio de la segunda mitad se quedó con un futbolista menos el Mallorca, con la roja directa de Raíllo tras una agresión a Zozulia. Pero con uno menos llegó el empate. Lago Junior puso el 1-1 con un disparo desde la frontal del área que tocó ligeramente en un defensa y despistó a Tomeu Nadal. Pero el Alba no estaba dispuesto a dejar escapar un partido en el que tenía superioridad numérica. El 1-2 lo hizo Acuña. En una jugada por la banda izquierda, Fran García centró al segundo palo, donde apareció el paraguayo para conectar un gran cabezazo al fondo de la red.

No se rindió en ningún momento el RCD Mallorca, pese a tener un hombre menos sobre el césped. Febas, al igual que Susaeta anteriormente, tuvo que abandonar el campo con molestias. Los minutos pasaban y el Alba, que no sentenciaba, al menos lograba retener su ventaja, en parte gracias a una gran parada de Tomeu Nadal en la recta final del choque.

Acuña, en el último minuto, sentenció definitivamente el partido con el 1-3 para sumar tres valiosos puntos al casillero del Alba, manteniendo la condición de invicto en Liga del conjunto de Ramis, venciendo a un Mallorca que no perdía en Son Moix desde el pasado mes de marzo.

*Foto: LaLiga.

Share Button