Miguel Ángel Torrecilla y Mª Ángeles Magán vencen en la Media Maratón de Villarrobledo

XV Media Maratón Ciudad de Villarrobledo 2019

Miguel Ángel Torrecilla Mesas y María Ángeles Magán Talavera (ambos atletas pertenecientes al equipo El Pinar-Ekuon-El Conchel) vencieron con autoridad en la XV Media Maratón Ciudad de Villarrobledo, décima prueba puntuable para el XIX Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete, una competición que estuvo marcada por un incómodo viento que dificultó la consecución de buenas marcas y que acabó siendo muy molesto tanto para corredores como para los espectadores que se dieron cita en el Recinto Ferial.

Torrecilla rodó en solitario toda la carrera. Se marchó en los primeros kilómetros y al paso por la primera vuelta ya ostentaba una distancia más que importante sobre sus perseguidores. El fondista de San Clemente ya había ganado en Villarrobledo en 2013 con una marca de 1:13:18, mucho mejor crono que el pasado domingo (1:15.12), pero el viento no permitió ningún tipo de alarde por parte de nadie. María Ángeles Magán lograba su quinto triunfo en esta prueba. En 2013 registró una marca de 1:28:23, en 2014 repitió victoria con 1:24:05, dos años después sumaba su tercer éxito con 1:24:22 y el año pasado su marca fue de 1:23:52. En la presente edición de 2019 ganó con 1:24:27 a un ritmo de 4:00 minutos el kilómetro.

También corrió el alcalde de Villarrobledo, Alberto González, aunque lo hizo en la prueba de iniciación (7 kilómetros) junto a su familia. Atleta habitual en medias maratones, el alcalde confesaba que su objetivo este año se encuentra en la bicicleta de montaña, concretamente en los 101 kilómetros de Ronda. En esta III Carrera de Iniciación los más rápidos fueron Daniel García Ponce (23:46), Juan Luis Cebrián Escribano (24:33) y Carlos López Tomás (24:37), mientras que en la XIII Carrera de la Mujer las primeras fueron Irene Marchante Armero (31:51), Carolina Pérez Díaz (31:55) y Antonia López Aroca (32:17).

En la entrega de trofeos se rindió un reconocimiento especial a los tres valientes que han conseguido completar las 15 ediciones de esta Media Maratón Ciudad de Villarrobledo, Juan Francisco Montejano Romera (El Pinar-Ekuon-El Conchel), Gabriel Medina Molina (27 de Agosto de Madrigueras) y José Ángel Escobar Fernández (La Cañada de La Roda). También hubo premio especial para los atletas más veteranos, Emilio Rodríguez Pascual (72 años) y María Picazo Córdoba (61 años). El Trofeo Hermandad de Donantes de Sangre (puesto 71) fue para Juan Rafael Collado Monsalve, mientras que los primeros locales fueron Raquel Padilla Domínguez (1:31:44) y Santos Hernández Calero (1:20:15).

El equipo más numeroso no fue ningún club albaceteño, en este caso el premio se marchó a Madrid gracias al Maratonianos de Leganés, que colocó a 57 corredores en meta, por delante de El Pinar-Ekuon-El Conchel (50), La Cañada de La Roda (22), Lactalis Run (19), Altafit Gym Club (14), Tarazona (13), DSC Running Albacete (12), Don Quijote Albacete (11) y 27 de Agosto de Madrigueras (10).

Récords de asistencia en Madrigueras

El XIX Circuito Provincial de Carreras Populares visitará Madrigueras el próximo sábado para celebrar el vigésimo aniversario de Las Diez Millas, una prueba que ha batido su récord de inscripciones con 1.500 atletas en los listados. La carrera comenzará a las 17:00 horas y propone el recorrido de siempre, diez millas (16.090 metros por el núcleo urbano). De forma paralela se realizará Las Cinco Millas, carrera paralela con la mitad de distancia y donde se han inscritos otros 100 atletas.

Share Button