El Alba prolonga su buen momento en su visita a Los Pajaritos (1-2)

CD Numancia - Albacete Balompié

El Albacete Balompié encadenó su novena jornada consecutiva sin perder. El equipo de Ramis logró el triunfo en su visita al CD Numancia, por 1-2, en el partido correspondiente a la Jornada 18 de Segunda División, disputado en Los Pajaritos. Los goles de Rei Manaj y Bela dieron el triunfo al equipo albaceteño, que cuajó un solvente partido para seguir en la zona alta de la clasificación gracias a estos tres nuevos puntos.

La primera mitad fue del Alba. El cuadro manchego salió con mucha personalidad a Los Pajaritos, queriendo dominar el juego, muy bien plantado sobre el césped. Bela comenzó a aparecer por el costado izquierdo, siendo un estilete sobre la defensa soriana. Tras un par de avisos de los albaceteños, el gol iba a llegar desde el punto de penalti. Un centro desde la izquierda lo cabeceó Acuña. Marc Mateu cortó el remate con el brazo y el colegiado señaló la pena máxima. Rei Manaj anotó desde los once metros para establecer el 0-1 en el minuto 20.

Con el gol mejoró aún más el Alba, que a nivel defensivo prácticamente no pasaba ningún apuro. Transcurrían los minutos con un buen juego del cuadro albaceteño, que amplió su ventaja justo antes del descanso. Bela sorprendió a Juan Carlos con un latigazo desde fuera del área para hacer el 0-2.

En la segunda mitad apretó el CD Numancia, mientras que el Alba esperó su oportunidad a la contra. Alain probó a Tomeu Nadal, que sacó bien el remate del jugador local. La respuesta manchega la dio Rei Manaj con un disparo que sacó Juan Carlos. El rechace lo convirtió en gol Tejero, pero la jugada ya estaba anulada por fuera de juego.

Bela, en un par de ocasiones, tuvo la oportunidad de sentenciar el partido en la segunda mitad, pero el Alba no terminó de concretar ninguna de esas llegadas. Fran Villalba, por su parte, probaba nuevamente a Tomeu, que respondía bien. La ocasión más clara del CD Numancia la tuvo Atienza a falta de diez minutos para el final, con un remate de cabeza que se marchó fuera.

Pasaban los minutos y la victoria se acercaba, aunque para ello hubo que superar el susto final. En el minuto 90, Malsa se durmió a la hora de despejar, derribando a Guillermo. Un penalti que transformó el propio Guillermo para darle emoción al tiempo de prolongación. Pero el Alba aguantó para sumar los tres puntos en Los Pajaritos.

Un triunfo que coloca al Albacete Balompié con 34 puntos en la tabla. Los manchegos cerrarán el año en casa, el próximo domingo a las 16:00 horas, recibiendo al Rayo Majadahonda en el Estadio Carlos Belmonte.

*Foto: LaLiga.

Share Button