El PCE Instruments Tobarra vence al CB UCA en el derbi provincial (77-71)

PCE Instruments Tobarra - CB UCA

PCE Instruments Tobarra y CB UCA protagonizaron un intenso y vistoso partido para el espectador, en un duelo que enfrentaba al cuarto y al quinto clasificado y que no decepcionó al público asistente al pabellón de La Granja (77-71). La victoria cayó del lado local después de que el cuadro capitalino dominase en el marcador y en el juego durante gran parte del partido.

El primer cuarto comenzó con mucha intensidad defensiva por parte de ambos equipos. Los dos conjuntos se aplicaron en frenar los puntos fuertes de su rival y en ese intercambio de golpes el UCA fue ganando la partida a su rival de la mano de un Manolo Blázquez, que dominaba el juego y se convertía también en el máximo anotador de un equipo que terminaba el primer cuarto ganando 15-21, ante un PCE Instruments Tobarra que no lograba frenar el juego de su rival.

En el segundo cuarto la tónica siguió siendo la misma, por eso cuando mediado este periodo el electrónico ya otorgaba una ventaja de nueve puntos al CB UCA, con un 21-30, las alarmas empezaban a sonar en los jugadores tobarreños. El equipo local reducía la ventaja pero la fluidez anotadora se mantenía en el CB UCA, haciendo imposible que los locales se acercasen y proporcionando con un último triple de Juan Montero que el resultado al descanso fuese de 30-40.

En la reanudación los jugadores del PCE Instruments Tobarra saltaron a pista mucho más concentrados que su rival. El juego del ataque tobarreño era mucho más dinámico y  jugadores como Álex, José Alberto y Uge aportaban ofensivamente, mientras que ese acierto iba también paralelo a una mayor intensidad defensiva que provocó que el CB UCA encontrase más problemas para poder anotar con comodidad. Del 30-40 del descanso se pasó a un 60-49 tras ocho minutos de este tercer cuarto que finalmente terminaba con un 60-53.

La espectacular remontada del PCE Instruments Tobarra anotando en un solo cuarto tantos puntos como en los dos primeros parecía augurar un último cuarto plácido para los locales, pero el CB UCA no había dicho su última palabra. El conjunto de la capital volvió a tomar la iniciativa del marcador con un inspirado Mario para colocarse 64-67 a falta de 4 minutos para el final. El tramo final estuvo lleno de pura emoción con los dos equipos alternándose en el dominio en el marcador. Un triple de Diego Fox, que se convirtió en el máximo anotador del encuentro, sirvió para encaminar la victoria del PCE Instruments Tobarra por 77-71 ante un CB UCA que se mostró como un equipo tremendamente competitivo.

Share Button