El PCE Instruments Tobarra asciende a la Liga EBA

PCE Instruments Tobarra asciende a Liga EBA

El PCE Instruments Tobarra consiguió la victoria en la Fase de Ascenso disputada en Socuéllamos al imponerse en la final al conjunto local Cabezuelo CB Socuéllamos por 48-62 en un partido en el que el equipo tobarreño dominó de principio a fin.

La victoria del Tobarra CB comenzó a cimentarse en un primer cuarto en el que tras la canasta inicial del CB Socuéllamos el conjunto visitante impuso su defensa para ir tomando ventajas en el electrónico. Tras cinco minutos de juego el marcador señalaba un 2-11 que reflejaba las dificultades del los locales para anotar. El paso de los minutos solo acrecentó la diferencia que se alargó hasta los 18 puntos con el 2-20, que quedó levemente alterado con un 5-20 con el que se cerraba el primer cuarto.

Los primeros minutos del segundo cuarto fueron más equilibrados porque el CB Socuéllamos lograba anotar canasta con cierta continuidad y eso abría las posibilidades a un choque más igualado. Por su parte, los tobarreños podían efectuar más rotaciones al no contar con la necesidad de remontar en el marcador. Esa ventaja y la intensidad defensiva del PCE Instruments Tobarra hacían que en el minuto 17 de partido los visitantes alcanzasen una ventaja de 18 puntos tras un triple de Bonete. De ahí hasta el descanso el dominio en el juego continuó siendo tobarreño y así se llegaba al intermedio de la final con un marcador de 16-36.

En la reanudación el CB Socuéllamos salió a por todas dispuesto a enjugar poco a poco la renta con la que su rival se había marchado al descanso. La realidad es que tras otros primeros cinco minutos muy desacertados en ataque por parte de ambos equipos el marcador era de 19-40. La reacción no llegaba y el PCE Instruments Tobarra terminaba el tercer cuarto con un claro 27-48.

El último cuarto no fue de trámite porque el CB Socuéllamos nunca dio el partido por perdido. El equipo socuellamino llegó a reducir la desventaja hasta los 15 puntos con un 39-54. Sin embargo la reacción local no llegó a más y la experiencia de jugadores como Diego Fox, Uge y Bonete fue determinante para el control del partido. Alejandro Navarro anotaba la canasta final que ponía el 48-62 definitivo que otorgaba la victoria a un PCE Instruments Tobarra que se coronaba como campeón de liga y que lograba el ascenso a Liga EBA. Además Cifu, jugador del Tobarra CB, era elegido MVP del partido y el capitán tobarreño Juanda levantaba la copa que suponía el primer título liguero de un Tobarra CB que ahora luchará  para conseguir el apoyo necesario para estar en la Liga EBA la próxima temporada.

Share Button