El PCE Instruments Tobarra se anota el primer punto ante el Basket Cervantes (83-58)

PCE Instruments Tobarra

PCE Instruments Tobarra y Basket Cervantes dieron el pistoletazo de salida a los play off en la Primera Nacional con el partido que enfrentaba al cuarto y al quinto clasificado de la liga regular y que se celebró el pasado viernes por la tarde en el pabellón de La Granja (83-58).

El encuentro comenzó con máxima igualdad. Ambos equipos se mostraban más preocupadas de frenar a su rival en ataque que de poder anotar con fluidez y fruto de esta estrategia los primeros cinco minutos reflejaban un 9-6 donde los locales anotaban por dentro y el Basket Cervantes aprovechaba el tiro exterior. A partir de ese momento el PCE Instruments Tobarra obtuvo su primera ventaja significativa como consecuencia de un mayor dominio del juego en casi todas sus facetas. Los tobarreños comandados por Diego Fox en la faceta anotadora terminaron el primer cuarto con un 24-10 que abría ya una brecha importante para el cuadro visitante.

El comienzo del segundo cuarto supuso el fin de las aspiraciones del Basket Cervantes porque un parcial de salida de los locales de 10-0 gracias al acierto en el tiro exterior ponían un contundente 34-10 que otorgaba una muy cómoda ventaja a un PCE Instruments Tobarra que se mostraba muy acertado en ataque. El resto del cuarto hasta llegar al descanso fue prácticamente un intercambio de canastas en los que el equipo tobarreño nadaba a favor de corriente debido a la gran diferencia en el marcador. El partido llegaba al descanso con un claro 47-21.

El tercer cuarto no tuvo mucha historia salvo las dificultades que tuvo para anotar un PCE Instruments Tobarra que, sabedor de su ventaja, no parecía pisar el acelerador a fondo. Eso unido al buen hacer del Basket Cervantes hizo que la ventaja de 26 puntos fluctuara a la baja. Efren Villarreal por el bando visitante se encargaba de comandar el aspecto anotador de un equipo ciudarrealeño que terminaba este tercer cuarto con un 64-40 en contra.

El último cuarto careció de trascendencia. El equipo tobarreño ganó algo de fluidez en unos minutos donde Cifu y José Alberto se encargaban de las tareas anotadoras mientras que Basket Cervantes pugnaba por no hacer más grande la diferencia de puntos en el marcador. Al final del partido, victoria del PCE Instruments Tobarra por 83-58 y primer punto de la eliminatoria que se apuntan los tobarreños. El próximo domingo 14 de abril, segundo partido en Ciudad Real.

Share Button